EL ME­JOR QUEMAGRASAS: TUS MÚSCU­LOS

Sport Life (México) - - Nutrición Salud -

El te­ji­do mus­cu­lar pre­sen­ta un al­to gas­to me­ta­bó­li­co, ayu­da­rá de for­ma muy sig­ni­fi­ca­ti­va a que­mar más ca­lo­rías ele­van­do el me­ta­bo­lis­mo. Por otra par­te, una bue­na con­di­ción fí­si­ca mus­cu­lar nos per­mi­ti­rá fa­ti­gar­nos me­nos, en­tre­nar más y, con­se­cuen­te­men­te, que­mar más ca­lo­rías en los ejer­ci­cios car­dio­vas­cu­la­res.

Al­gu­nas in­ves­ti­ga­cio­nes en es­te sen­ti­do han de­mos­tra­do que al in­cre­men­tar 1.5 kg de te­ji­do mus­cu­lar se au­men­ta el me­ta­bo­lis­mo en un 7% y los re­que­ri­mien­tos ca­ló­ri­cos dia­rios en un 15%. Es­to quie­re de­cir que te­ner más ma­sa mus­cu­lar nos per­mi­te que­mar más gra­sa sin ne­ce­si­dad de rea­li­zar al­gún ti­po de die­ta.

No obs­tan­te, no va­le con cual­quier tra­ba­jo in­ten­so o de fuer­za. Es ne­ce­sa­rio in­tro­du­cir pau­la­ti­na­men­te es­ta orientación.

Mé­to­dos exi­gen­tes co­mo el Cross­Fit o los HIIT pue­den ser muy efec­ti­vos, pe­ro más ade­lan­te, cuan­do ya ten­ga­mos un buen es­ta­do de for­ma.

El pri­mer ob­je­ti­vo es con­se­guir me­jo­rar los ni­ve­les de fuer­za mus­cu­lar bá­si­cos pa­ra ir pro­gre­si­va­men­te ac­ce­dien­do a en­tre­na­mien­tos más exi­gen­tes en in­ten­si­dad y com­ple­ji­dad téc­ni­ca. Te su­ge­ri­mos el si­guien­te plan:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.