ERROR: No in­ge­rir gra­sas

Sport Life (México) - - Nutrición Salud -

Siem­pre han si­do re­pre­sen­ta­das co­mo

ne­ga­ti­vas, no sa­lu­da­bles y res­pon­sa­bles del au­men­to del acú­mu­lo de gra­sa, sin em­bar­go es un tra­ta­mien­to in­jus­to, ya que hay gra­sas bue­nas y, lo más im­por­tan­te, las que ayu­dan a eli­mi­nar gra­sa.

Los áci­dos gra­sos esen­cia­les son gra­sas de ca­li­dad que es im­pres­cin­di­ble in­ge­rir, ya que nues­tro or­ga­nis­mo no pue­de sin­te­ti­zar­las por sí so­lo, hay que in­tro­du­cir­las por la ali­men­ta­ción, por es­ta ra­zón es ne­ce­sa­rio se­lec­cio­nar ali­men­tos gra­sos ri­cos en áci­dos gra­sos Ome­ga 3 y 6.

Los pri­me­ros se en­cuen­tran en acei­tes ve­ge­ta­les, se­mi­llas y fru­tos se­cos, y los se­gun­dos en pes­ca­dos gra­sos sal­va­jes, en las se­mi­llas de lino y tam­bién en al­gu­nos fru­tos se­cos, co­mo nue­ces, se­mi­llas de ca­la­ba­za, et­cé­te­ra. Uti­li­za gra­sas de ca­li­dad con cier­ta fre­cuen­cia y abun­dan­cia en tus co­mi­das: Ade­re­za tus en­sa­la­das con acei­te de oli­va. In­gie­re a dia­rio ali­men­tos co­mo el agua­ca­te, las nue­ces o se­mi­llas de ca­la­ba­za. Con­su­me pes­ca­do azul co­mo sar­di­na, atún o sal­món va­rias ve­ces a la se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.