DI­ME QUÉ QUIE­RES CON­SE­GUIR... Y TE DI­RÉ CÓ­MO DE­BES DES­CAN­SAR

Sport Life (México) - - Fitness Deporte -

Pe­rio­dos de des­can­so pa­ra el en­tre­na­mien­to de fuer­za má­xi­ma.

Pa­ra desa­rro­llar la fuer­za má­xi­ma, nues­tra re­cu­pe­ra­ción de­be ser bas­tan­te lar­ga pa­ra que el sis­te­ma ner­vio­so se res­ta­blez­ca y pue­da afron­tar el si­guien­te com­ba­te con al­ta in­ten­si­dad de nue­vo.

Pa­ra la mayoría de los ca­sos, pe­rio­dos de 3-5 mi­nu­tos en­tre series ele­va­das (85 por cien­to de 1RM o por en­ci­ma) son su­fi­cien­tes.

Lap­sos de des­can­so más cor­tos que és­tos re­du­cen el ren­di­mien­to fí­si­co du­ran­te las si­guien­tes series. Cual­quier tiem­po me­nor li­mi­ta­rá tus ga­nan­cias en fuer­za má­xi­ma al rea­li­zar ese en­tre­na­mien­to.

Pe­rio­dos de des­can­so pa­ra en­tre­na­mien­to de cre­ci­mien­to mus­cu­lar.

Si al­gu­na vez has sen­ti­do que la piel se te iba a des­ga­rrar des­pués de va­rias series con pau­sas cor­tas, ya ex­pe­ri­men­tas­te el es­trés me­ta­bó­li­co. El do­lor no cuen­ta, pe­ro esa hin­cha­zón es ne­ce­sa­ria pa­ra que tus múscu­los crez­can. En­tre­nar pa­ra cons­truir múscu­lo re­quie­re un buen en­fo­que: en­fa­ti­zar car­gas al­tas/ba­jas re­pe­ti­cio­nes (1-6), car­gas mo­de­ra­das con re­pe­ti­cio­nes mo­de­ra­das (8-12) y, oca­sio­nal­men­te series de al­tas re­pe­ti­cio­nes (+de 15). “To­car” to­dos los ran­gos de re­pe­ti­cio­nes ma­xi­mi­za­rá la es­ti­mu­la­ción de los múscu­los. Des­can­sos de 2-5 mi­nu­tos, 45-90 se­gun­dos y 30 se­gun­dos se ajus­tan res­pec­ti­va­men­te a esos di­fe­ren­tes ran­gos. La ca­li­dad de tu en­tre­na­mien­to de­pen­de­rá de la inteligencia con la que afron­tes las re­cu­pe­ra­cio­nes en­tre series y ejer­ci­cios, cu­ya du­ra­ción de­be adap­tar­se a tus ob­je­ti­vos.

Las su­per­se­ries y los tiem­pos cor­tos de des­can­so son ex­ce­len­tes pa­ra me­jo­rar la den­si­dad de tus en­tre­na­mien­tos y ga­nar ma­sa mus­cu­lar, pe­ro pa­ra con­se­guir un au­men­to de la fuer­za má­xi­ma es me­jor rea­li­zar des­can­sos más lar­gos.

Pe­rio­dos de des­can­so, pa­ra per­der gra­sa.

Im­por­tan­te: cuan­do en­tre­nes pa­ra tri­tu­rar, que­mar o eli­mi­nar la gra­sa ex­tra haz­me es­te gran fa­vor: ¡Man­tén la fuer­za! Per­ma­ne­cer fuer­te mien­tras es­tás en dé­fi­cit ca­ló­ri­co te ayu­da a con­ser­var los ni­ve­les de hor­mo­na anabó­li­ca, el vi­gor y, ade­más, te afe­rra a la ma­sa mus­cu­lar lim­pia y ma­gra. La fuer­za, in­ten­si­dad y re­cu­pe­ra­ción in­com­ple­ta son las que me­jo­ra­rán al má­xi­mo la den­si­dad del en­tre­na­mien­to. Con­ser­va los des­can­sos por de­ba­jo de los 60 se­gun­dos, lo que su­po­ne un in­cre­men­to de la den­si­dad del en­tre­na­mien­to y el gas­to ca­ló­ri­co to­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.