10 TESTs PRÁC­TI­COS

PA­RA CO­RRE­DO­RES de to­dos los ni­ve­les

Sport Life (México) - - Running Deporte -

En es­ta oca­sión me gus­ta­ría mos­trar­te una se­rie de tests más prác­ti­cos y úti­les, que sue­lo apli­car a al­gu­nos de mis co­rre­do­res, pa­ra que los uti­li­ces en tus en­tre­na­mien­tos. Pa­ra fa­ci­li­tar la in­ter­pre­ta­ción de los re­sul­ta­dos de las di­fe­ren­tes prue­bas, he­mos es­ta­ble­ci­do cua­tro ni­ve­les de run­ning con ba­se en las po­si­bles mar­cas del co­rre­dor en una ca­rre­ra de 10 ki­ló­me­tros:

¿Qué es un test?

Po­de­mos de­fi­nir­lo co­mo ins­tru­men­to, pro­ce­di­mien­to o téc­ni­ca usa­da pa­ra ob­te­ner una in­for­ma­ción. Co­mo co­rre­do­res po­pu­la­res los uti­li­za­re­mos pa­ra: Pre­de­cir el es­ta­do de for­ma Orien­tar los pró­xi­mos ob­je­ti­vos De­ter­mi­nar el rit­mo de en­tre­na­mien­to De­fi­nir el rit­mo de com­pe­ten­cia Con­tro­lar el en­tre­na­mien­to

¿Có­mo de­be ser un test?

Vá­li­do y fia­ble: me­dir to­do aque­llo que se pre­ten­de eva­luar. Per­ti­nen­te: eva­luar pa­rá­me­tros ade­cua­dos a la es­pe­cia­li­dad rea­li­za­da. Es­pe­cí­fi­co: cuan­do el ti­po de ejer­ci­cio eva­lua­do es el ca­rac­te­rís­ti­co del ges­to atlé­ti­co del de­por­te que se es­tu­dia. Fi­de­digno: cuan­do el re­sul­ta­do que se ob­tie­ne es cohe­ren­te y re­pro­du­ci­ble en una nue­va apli­ca­ción. Ob­je­ti­vo: ex­pre­sa el gra­do de in­de­pen­den­cia del eva­lua­dor. Rea­li­za­do en con­di­cio­nes es­tán­dar: el test siem­pre se de­be re­pe­tir en las mis­mas con­di­cio­nes, es­to pa­ra que los re­sul­ta­dos se pue­dan com­pa­rar con los an­te­rio­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.