Pa­ra el crono… ¡de tu edad!

Sport Life (México) - - Sport Time -

¿Te preo­cu­pan las pa­tas de ga­llo? ¡Pues ol­ví­da­te de ellas! Tu es­ta­do de for­ma es mu­cho más im­por­tan­te en tu edad bio­ló­gi­ca y en có­mo te per­ci­ben los de­más. A par­tir de los 30 años la for­ma fí­si­ca de­cli­na po­co a po­co, es un pro­ce­so len­to que se ra­len­ti­za enor­me­men­te si cui­das es­tos ele­men­tos:

FUER­ZA: Se pue­de me­jo­rar in­clu­so con más de 70 años y es un com­po­nen­te esen­cial de la for­ma, es­pe­cial­men­te en las mu­je­res. Ve al gim­na­sio o haz­te con unas man­cuer­nas y tras un buen ca­len­ta­mien­to mue­ve car­gas im­por­tan­tes sin mie­do, con la ma­yor co­rrec­ción pos­tu­ral po­si­ble.

SEN­TI­DO CO­MÚN: Si vas cum­plien­do años, no tra­tes de me­jo­rar tus mar­cas o man­te­ner tu fi­gu­ra, sino de dis­fru­tar del de­por­te. El ca­len­ta­mien­to es más im­por­tan­te en una atle­ta ma­du­ra, ha de ser muy pro­gre­si­vo em­pe­zan­do siem­pre sua­ve. De­bes es­ti­rar al aca­bar, pa­ra evi­tar una pér­di­da de mo­vi­li­dad y con­trac­tu­ras. Haz­te una prue­ba de es­fuer­zo ca­da año, con elec­tro­car­dio­gra­ma, pa­ra que­dar­te tran­qui­la.

NU­TRI­CIÓN: Co­me fru­tas y ver­du­ras, pa­ra que no te fal­ten los an­ti­oxi­dan­tes con­tra el en­ve­je­ci­mien­to ce­lu­lar. Tam­bién pes­ca­do azul, una o dos ve­ces por se­ma­na.

UM­BRAL ANAERÓBICO: Cuan­do ha­gas car­dio, en una de ca­da dos se­sio­nes in­ten­ta al­can­zar tu um­bral anaeróbico de pul­sa­cio­nes (aprox. 85% de tu fre­cuen­cia car­dia­ca má­xi­ma) al me­nos tres o cua­tro ve­ces, man­te­nién­do­lo cin­co mi­nu­tos ca­da vez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.