AB­DO­MEN... Y PO­CO MÁS

En­tre­na to­do tu cuer­po des­de el ab­do­men

Sport Life (México) - - Contents - Por: Raúl No­ta­rio, Mas­ter en Ac­ti­vi­dad Fí­si­ca y Sa­lud / Fotos: César Llo­re­da

Te da­mos una ru­ti­na exi­gen­te pa­ra tra­ba­jar tu co­re mien­tras ejer­ci­tas los de­más gru­pos mus­cu­la­res.

No se tra­ta so­lo de una cues­tión es­té­ti­ca. Si quie­res me­jo­rar tu hi­gie­ne pos­tu­ral y au­men­tar la trans­fe­ren­cia de fuer­za ha­cia tus ex­tre­mi­da­des in­fe­rio­res y su­pe­rio­res, no de­bes de­jar de la­do al co­re. Por eso que­re­mos pro­po­ner­te una ru­ti­na de­di­ca­da a tra­ba­jar to­da la zo­na cen­tro del cuer­po… y mu­cho más. El en­tre­na­mien­to del mis­mo es una de las ten­den­cias ac­tua­les en el mun­do del fitness y la ma­yo­ría de cen­tros de­por­ti­vos in­clu­ye ac­ti­vi­da­des pa­ra desa­rro­llar la mus­cu­la­tu­ra que lo com­po­ne. De­bi­do a los úl­ti­mos avan­ces cien­tí­fi­cos y es­tu­dios res­pec­to a la ac­ti­vi­dad fí­si­ca, po­de­mos sa­ber que el tra­ba­jo del co­re es la op­ción más fia­ble y efi­caz pa­ra pu­lir la re­gión ab­do­mi­nal, los glú­teos y la es­pal­da ba­ja al mis­mo tiem­po. Sin em­bar­go, con­cen­trar­se en él to­da­vía ge­ne­ra mu­chas du­das res­pec­to a su apli­ca­ción y la ti­po­lo­gía de los ejer­ci­cios.

¿Y si pu­die­ras en­tre­nar tus ab­do­mi­na­les al tiem­po que tra­ba­jan tus dor­sa­les, pec­to­ra­les o cuA­drí­ceps? Ha lle­ga­do la ho­ra de in­te­grar el tra­ba­jo del co­re den­tro de tu en­tre­na­mien­to de fuer­za, una com­bi­na­ción efi­caz que te ga­ran­ti­za bue­nos re­sul­ta­dos y un aho­rro de tiem­po.

1 Fle­xión “to­tal” Las fle­xio­nes siem­pre han si­do un sen­sa­cio­nal ejer­ci­cio pa­ra los pec­to­ra­les y el co­re, pe­ro al res­tar un apo­yo la di­fi­cul­tad au­men­ta y la im­pli­ca­ción del co­re tam­bién. Si su­mas el ges­to de remo y la pos­te­rior pa­ta­da de trí­ceps ten­drás co­mo re­sul­ta­do un tra­ba­jo muy com­ple­to. Es im­por­tan­te evi­tar la ro­ta­ción de ca­de­ras cuan­do reali­ces el ges­to de remo, de ese mo­do im­pli­cas aún más al trans­ver­so del ab­do­men, el “múscu­lo an­ti­ba­rri­ga”. En la ex­ten­sión del trí­ceps, de­bes im­pri­mir la in­ten­si­dad ne­ce­sa­ria al ges­to pa­ra fa­vo­re­cer el mo­vi­mien­to. Haz tres se­ries de 10 fle­xio­nes (cin­co re­mos y ex­ten­sión de trí­ceps con ca­da bra­zo). 2 Press en sus­pen­sión Pa­ra rea­li­zar es­te ejer­ci­cio es im­por­tan­te te­ner un buen con­trol pos­tu­ral y una mus­cu­la­tu­ra de la re­gión lum­bar fuer­te y re­sis­ten­te, ya que se­rá la en­car­ga­da de so­por­tar, jun­to con los glú­teos y el ab­do­men, el pe­so del tron­co que se en­cuen­tra sus­pen­di­do en el ai­re y con car­ga. De­bes ayu­dar­te de una fle­xión de ca­de­ras que fa­vo­rez­ca el mo­vi­mien­to de ex­ten­sión de los bra­zos. Ade­más del co­re, tra­ba­jas pec­to­ra­les y del­toi­des. Pro­cu­ra que los co­dos des­cien­dan jun­to al tron­co y no es­tén abier­tos al ex­te­rior. Es im­por­tan­te que el tron­co no ba­je más allá de la lí­nea pa­ra­le­la que di­bu­ja la es­pal­da res­pec­to al sue­lo. Haz tres se­ries de unas 10 re­pe­ti­cio­nes y des­can­sa 6090 se­gun­dos en­tre se­ries.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.