¿SABÍAS QUE..?

Sport Life (México) - - Sport Time -

“CAR­GAR SO­BRE LOS HOM­BROS”

tie­ne el sig­ni­fi­ca­do de so­por­tar una gran pre­sión o tris­te­za. El ori­gen de es­ta ex­pre­sión se en­cuen­tra en la mi­to­lo­gía grie­ga, que cuen­ta que Zeus, tras so­fo­car la su­ble­va­ción de los ti­ta­nes, con­de­nó a Atlas, su cau­di­llo, a so­por­tar so­bre sus hom­bros los pi­la­res de la tie­rra y el fir­ma­men­to du­ran­te to­da la eter­ni­dad.

¡NO TE LE­SIO­NES!

Las le­sio­nes en el hom­bro re­sul­tan muy do­lo­ro­sas en re­la­ción a su gra­ve­dad por­que és­tas se en­cuen­tran si­tua­das cer­ca de la par­te cen­tral del cuer­po y se ven afec­ta­das por cual­quier mo­vi­mien­to, en es­pe­cial du­ran­te la no­che… Dor­mir cuan­do pa­de­ces una le­sión de hom­bro pue­de ser un ver­da­de­ro re­to.

EL TRA­BA­JO DE FUER­ZA ES

fun­da­men­tal pa­ra la sa­lud del hom­bro (con­tri­bu­ye a con­tro­lar la ines­ta­bi­li­dad de es­ta ar­ti­cu­la­ción mó­vil). No obs­tan­te, de­be rea­li­zar­se res­pe­tan­do su fun­cio­na­mien­to anató­mi­co. Los mo­vi­mien­tos en án­gu­los for­za­dos son muy le­si­vos pa­ra el hom­bro.

SI AL REA­LI­ZAR UNA FLE­XIÓN

(push-up) no­tas que los hom­bros se ele­van an­tes de al­can­zar los 90º, es sín­to­ma de que el es­pa­cio subacro­mial se es­tá vien­do com­pro­me­ti­do. No es­tá de más acu­dir a un es­pe­cia­lis­ta.

LOS HOM­BROS MUSCULADOS

en va­ro­nes son sím­bo­lo de be­lle­za y mas­cu­li­ni­dad en to­das las cul­tu­ras, muy pro­ba­ble­men­te por­que es una de las ma­ni­fes­ta­cio­nes ex­ter­nas más evi­den­tes del es­ta­do de for­ma del in­di­vi­duo.

UN DO­LOR RE­PEN­TINO EN EL hom­bro

pue­de ser sín­to­ma de un ata­que car­dia­co. Lla­ma a emer­gen­cias si no­tas una mo­les­tia pun­zan­te que se ex­tien­de ha­cia la bar­bi­lla, el cue­llo o el bra­zo iz­quier­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.