¿NO TIE­NES TIEM­PO?

7 TRU­COS PA­RA OP­TI­MI­ZAR TU REN­DI­MIEN­TO

Sport Life (México) - - Sport Time -

Si siem­pre an­das de­pri­sa, de­bes sa­ber que no eres el úni­co, así que to­ma no­ta de es­tos tru­cos pa­ra apro­ve­char los mi­nu­tos al má­xi­mo y ob­te­ner más be­ne­fi­cios.

1

Em­pie­za con fuer­za. Si ha­ces car­dio al prin­ci­pio lue­go tie­nes po­ca ener­gía pa­ra las pe­sas. Ca­lien­ta, pa­sa al en­tre­na­mien­to de fuer­za y aca­ba con bi­ci, ca­rre­ra o cual­quier má­qui­na de car­dio. El múscu­lo que cons­tru­yas es­ta­rá con­su­mien­do ener­gía in­clu­so en re­po­so, por eso es im­por­tan­te es­tar fres­co pa­ra las pe­sas.

2 Bien ca­lien­ti­to.

El ca­len­ta­mien­to siem­pre de­be es­tar en tu ru­ti­na, pe­ro si vas justo de tiem­po lo pue­des acor­tar a 3-5 mi­nu­tos de car­dio li­ge­ro, con al­gu­nos pe­que­ños cam­bios de in­ten­si­dad.

3 Cuan­tos más

me­jor. Con ejer­ci­cios que tra­ba­jan mu­chos múscu­los si­mul­tá­nea­men­te o com­bi­na­cio­nes de mo­vi­mien­tos, aho­rra­rás mu­cho tiem­po y le da­rás un to­que fun­cio­nal a tu ru­ti­na. Por ejem­plo, com­bi­na sen­ta­di­lla con ele­va­ción de bra­zos la­te­ral pa­ra tra­ba­jar tam­bién hom­bros.

4

In­ten­si­dad al po­der. Si tie­nes una for­ma acep­ta­ble, pue­des au­men­tar la in­ten­si­dad en tus ru­ti­nas de car­dio con cam­bios de rit­mo, cues­tas, pro­gre­si­vos, etc., pa­ra me­jo­rar en me­nos tiem­po.

5

Di­vi­de y ven­ce­rás. Pue­de que no ten­gas una ho­ra se­gui­da pa­ra en­tre­nar, pe­ro es po­si­ble que en­cuen­tres dos hue­cos de me­dia ho­ra en tu jor­na­da la­bo­ral con los que po­drás con­se­guir prác­ti­ca­men­te los mis­mos be­ne­fi­cios.

6

¿Qué pau­sa di­ces? En días de po­co tiem­po, usa los des­can­sos de un gru­po mus­cu­lar pa­ra tra­ba­jar otro dis­tin­to. 7 El ta­ma ño sí im­por­ta . Pa­ra ele­var el gas­to ca­ló­ri­co al ha­cer pe­sas lo me­jor es el tra­ba­jo con gran­des gru­pos mus­cu­la­res. En­tre­nar mus­los, pec­to­ra­les, glú­teos, ab­do­mi­na­les y es­pal­da que­ma más ener­gía que tra­ba­jar los múscu­los de los bra­zos y hom­bros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.