3 SQUAT A SEN­TAR­SE

Sport Life (México) - - Diagnóstico Salud -

Las va­ria­cio­nes uni­po­da­les re­quie­ren mu­cha más es­ta­bi­li­dad y con­trol so­bre la ac­ción, por tan­to es ne­ce­sa­rio pro­po­ner ejer­ci­cios con exi­gen­cia pro­gre­si­va. Se de­be es­ca­lar con pro­pues­tas asis­ti­das has­ta lle­gar al apo­yo ex­clu­si­va­men­te so­bre un so­lo pie, un de­fi­cien­te con­trol pue­de su­po­ner la apa­ri­ción de compensaciones no desea­das co­mo un val­go de ro­di­lla (ro­ta­ción in­ter­na) que pue­dan ge­ne­rar car­gas agre­si­vas so­bre la ar­ti­cu­la­ción.

Rea­li­za una sen­ta­di­lla has­ta lo­grar sen­tar­te, el re­to es­tá en vol­ver a in­cor­po­rar­te a la ver­ti­cal. Pue­des co­men­zar con una al­tu­ra ele­va­da e ir dis­mi­nu­yen­do la al­tu­ra del asien­to.

4 SQUAT UNIPODAL

El mo­vi­mien­to más exi­gen­te es el que con­sis­te en rea­li­zar la fle­xión y ex­ten­sión de for­ma to­tal­men­te li­bre con el úni­co con­tac­to del pie con la su­per­fi­cie. El re­to es des­cen­der has­ta con­se­guir una fle­xión am­plia de ca­de­ra, ro­di­lla y to­bi­llo. Co­mo re­fe­ren­cia, co­lo­ca un step e in­ten­ta to­car muy sua­ve­men­te con la ro­di­lla en ca­da re­pe­ti­ción, de es­ta for­ma ten­drás una re­fe­ren­cia y se­gu­ri­dad.

Evi­ta el pis­tol, es un mo­vi­mien­to con más ries­gos que be­ne­fi­cios. La fle­xión ex­ce­si­va y pa­si­va de la ro­di­lla uni­da a la pér­di­da de es­ta­bi­li­dad lum­bar con la co­lum­na en fle­xión, su­po­ne un ele­va­do ries­go ar­ti­cu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.