BE­NE­FI­CIOS DE EN­TRE­NAR AL AI­RE LI­BRE

Sport Life (México) - - Diagnóstico Salud -

Me­jo­ra tu áni­mo:

Va­rios es­tu­dios ase­gu­ran que en­tre­nar al ai­re li­bre es­tá re­la­cio­na­do con una me­jor res­pues­ta al es­trés, la de­pre­sión y el can­san­cio. Al pa­re­cer, a la gen­te le gus­ta te­ner con­tac­to con la na­tu­ra­le­za, pro­lon­gan­do sus ru­ti­nas, lo que con­lle­va au­men­tar la se­gre­ga­ción de se­ro­to­ni­na, do­pa­mi­na y otros neu­ro­trans­mi­so­res re­la­cio­na­dos con la fe­li­ci­dad y tran­qui­li­dad.

Ma­yor prac­ti­ci­dad:

A pe­sar de que se si­guen abrien­do gim­na­sios y bo­xes, no de­ja de ser más efi­cien­te sa­lir a tro­tar al par­que o en­tre­nar en un es­pa­cio adap­ta­do en el pa­tio de tu ca­sa. Bas­ta con una bue­na ru­ti­na fun­cio­nal acom­pa­ña­da de un par de man­cuer­nas o kettle­bell pa­ra au­men­tar la car­ga y te­ner así un en­tre­na­mien­to ex­prés y de ca­li­dad.

Más vi­ta­mi­na D:

Co­mo bien es sa­bi­do, la ex­po­si­ción al sol ge­ne­ra vi­ta­mi­na D, for­ta­le­cien­do el sis­te­ma in­mu­no­ló­gi­co, hue­sos y me­jo­ran­do el es­ta­do de áni­mo. Bas­ta con es­tar pa­ra­do re­ci­bien­do los ra­yos del sol en un pro­me­dio de 20 mi­nu­tos. Si a es­to le su­ma­mos una ru­ti­na cor­ta y sen­ci­lla, más efi­caz y pla­cen­te­ro se­rá el en­tre­na­mien­to.

Más di­ver­ti­do:

La ma­yo­ría nos pa­sa­mos al me­nos ocho ho­ras en­tre cua­tro pa­re­des tra­ba­jan­do y/o es­tu­dian­do, a veces que­re­mos en­tre­nar en un lu­gar que no nos re­pre­sen­te es­tar más tiem­po apri­sio­na­dos. Sa­lir de la mo­no­to­nía del en­cie­rro ha­ce esos mi­nu­tos de ejer­ci­cio un ra­to más ameno.

Si aún no te he­mos con­ven­ci­do y pien­sas que de­bes ir al gim­na­sio pa­ra exi­gir­le más a tu múscu­los con má­qui­nas de pe­so in­te­gra­do, an­tes de­bes rea­li­zar es­ta ru­ti­na con la que tra­ba­ja­rás to­do el cuer­po en mi­nu­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.