Ti­pos de Cer­ve­za

Sport Life (México) - - Nutrición Salud -

¿Cuál me to­mo? Ge­ne­ral­men­te te­ne­mos al­gu­na de nues­tra pre­fe­ren­cia, pe­ro nun­ca es tar­de pa­ra pro­bar co­sas nue­vas, y en el mun­do de la cer­ve­za siem­pre des­cu­bri­mos al­go no­ve­do­so. Sin pre­ten­der ser una guía de es­ta be­bi­da, te con­ta­mos un po­co acer­ca de los di­fe­ren­tes es­ti­los que pue­des en­con­trar.

Cer­ve­zas La­ger

Se di­fe­ren­cian de las Ales por la fer­men­ta­ción, que en es­te ca­so es ba­ja, y que se lle­va a ca­bo a ba­jas tem­pe­ra­tu­ras. En­tre és­tas, en­con­tra­mos es­ti­los co­mo las Bock aus­tria­cas, las Pil­sen che­cas y una gran can­ti­dad de ale­ma­nas. En Mé­xi­co, las La­ger son pro­du­ci­das por una gran can­ti­dad de cer­ve­ce­ras, y re­pre­sen­tan una bue­na par­te del con­su­mo lo­cal.

Cer­ve­zas Ale

Se tra­ta de cer­ve­zas de fer­men­ta­ción al­ta y, en­tre ellas, en­con­tra­mos las bel­gas de aba­día, las ales bri­tá­ni­cas (Milds, Bit­ters, Pa­les y Brown Ales, en­tre otras), y sin ol­vi­dar­nos de las Alt­biers y Kölschs ale­ma­nas.

Por­ter y Stouts

Son cer­ve­zas os­cu­ras, que de­ben el co­lor ca­rac­te­rís­ti­co al tos­ta­do de la ce­ba­da y que, ge­ne­ral­men­te, con­tie­nen un po­co más de al­cohol que el res­to. Son bas­tan­te po­pu­la­res en Gran Bre­ta­ña y Es­ta­dos Uni­dos, aun­que tam­bién aquí en Mé­xi­co se em­pie­zan a ha­cer bas­tan­te po­pu­la­res.

Tri­go

Son cer­ve­zas que in­clu­yen el tri­go en­tre los ce­rea­les. Son muy re­fres­can­tes y, si bien an­tes no eran tan co­mu­nes en Mé­xi­co, al igual que las Por­ter y las Stouts es­tán cre­cien­do en po­pu­la­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.