Es­po­sa de Sáiz pe MI­SI­VAS

Tabasco Hoy - - BAJO LA LUPA - De la Redacción

Di­ce sen­tir­se per­se­gui­da por el go­bierno de Ta­bas­co. Car­tas de las hi­jas en las que se­ña­lan que Mé­xi­co es un país “co­rrup­to y vio­len­to”. Au­dien­cia pro­gra­ma­da pa­ra ma­ña­na jue­ves, se de­ci­de si per­ma­ne­ce­rá pre­sa.

Se pos­pu­so la au­dien­cia que es­ta­ba pro­gra­ma­da pa­ra ayer a las 2 de la tar­de en Hous­ton, en el es­ta­do de Te­xas de la Unión Ame­ri­ca­na, so­bre el ca­so Sáiz Pi­ne­da por el que es­tá pre­sa, des­de el jue­ves pa­sa­do,

Sil­via Pé­rez Ce­ba­llos, es­po­sa del ex te­so­re­ro de Ta­bas­co.

La acu­sa­ción, he­cha por fis­ca­les del es­ta­do de Te­xas, es por los de­li­tos de la­va­do de di­ne­ro y frau­de al sis­te­ma ban­ca­rio, por los que se han embargado bie­nes in­mue­bles y cuen­tas ban­ca­rias por un va­lor de 50 mi­llo­nes de dó­la­res, y por los que se han li­bra­do ór­de­nes de aprehen­sión no só­lo con­tra Sil­via Pé­rez Ce­ba­llos, si no tam­bién con­tra Jo­sé Ma­nuel Sáiz Pi­ne­da y Martín Al­ber­to Me­di­na Son­da, am­bos pre­sos en el pe­nal de Vi­llaher­mo­sa, Ta­bas­co, así co­mo por el de­li­to de fe­mi­ni­ci­dio en el ca­so de Me­di­na Son­da, por pre­sun­ta­men­te ha­ber or­de­na­do el ase­si­na­to de su es­po­sa Em­ma Ga­brie­la Mo­li­na Can­to.

Ayer a las 2 p.m., a la au­dien­cia que con­clu­yó di­fi­rién­do­se pa­ra ma­ña­na jue­ves a la mis­ma ho­ra, es­to por fal­tar do­cu­men­tos a pre­sen­tar­se por par­te de los fis­ca­les, se pre­sen­tó ata­via­da con el uni­for­me ver­de ha­bi­tual de la pri­sión Sil­via Pé­rez Ce­ba­llos, acom­pa­ña­da de tres abo­ga­dos; dos de un des­pa­cho pri­va­do y uno más, es­pe­cia­lis­ta en te­mas de mi­gra­ción.

Se sien­ten per­se­gui­dos

Al ser cues­tio­na­dos por la re­por­te­ra del Hous­ton Ch­ro­ni­cle, és­tos res­pon­die­ron que co­mo es­tra­te­gia de la de­fen­sa so­li­ci­ta­rán asi­lo po­lí­ti­co por sen­tir­se per­se­gui­dos por el go­bierno de Ta­bas­co.

Asi­mis­mo, se su­po que en­tre las ar­gu­men­ta­cio­nes de la de­fen­sa, tam­bién pre­sen­ta­rán sen­das car­tas de sus dos hi­jas, de su ma­tri­mo­nio con Sáiz Pi­ne­da, en las que am­bas na­rran, en­tre otras co­sas, que Mé­xi­co es “un lu­gar muy pe­li­gro­so y lle- En­tre las ar­gu­men­ta­cio­nes de la de­fen­sa es­tán las car­tas de sus dos hi­jas en las que afir­man que Mé­xi­co es un lu­gar muy pe­li­gro­so y lleno de co­rrup­ción y vio­len­cia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.