Ven fon­dos de or­de­ña en cam­pa­ñas de 2018

Tabasco Hoy - - PAÍS - Nor­ma An­gé­li­ca He­rre­ra

El ro­bo de hi­dro­car­bu­ro de­ja­rá re­cur­sos pa­ra las cam­pa­ñas po­lí­ti­cas del 2018 lue­go de que se ha con­ver­ti­do en un de­li­to au­to­ri­za­do por las au­to­ri­da­des.

Así lo ase­ve­ró Ale­jan­dro So­la­lin­de, quien pre­fi­rió no pre­ci­sar a quién po­drían be­ne­fi­ciar los re­cur­sos ilí­ci­tos.

"En­tre el cri­men or­ga­ni­za­do y el cri­men au­to­ri­za­do no hay una ra­ya muy di­vi­so­ria, se con­fun­de, no me ex­tra­ña­ría, no es que es­té afir­man­do, pe­ro no me ex­tra­ña­ría, que es­ta­mos vien­do un pro­ble­ma muy se­rio que es un cuer­po de mu­chas ca­ras, una de ésas es pre­ci­sa­men­te có­mo sa­car di­ne­ro pa­ra los fi­nes de es­te Es­ta­do ma­fio­so que te­ne­mos", di­jo el sa­cer­do­te.

Por su par­te, el Obis­po de Sal­ti­llo, Raúl Ve­ra, ase­ve­ró que en el ro­bo de hi­dro­car­bu­ro par­ti­ci­pan ma­fias y ban­das de­lin­cuen­cia­les y no só­lo cé­lu­las de po­bla­do­res. "Có­mo es po­si­ble de Pe­mex, da to­da la im­pre­sión de que se tra­ta de una ma­fia que tie­ne com­pli­ci­dad con las mis­mas au­to­ri­da­des", cues­tio­nó.

Ase­ve­ró que en el ne­go­cio del hua­chi­col hay es­truc­tu­ras bien mon­ta­das las cua­les ge­ne­ran gran flu­jo de re­cur­sos lue­go de que Pe­mex no man­ten­ga vi­gi­la­dos los duc­tos.

"No po­de­mos pen­sar que son gru­pi­tos de los pue­bli­tos, es una es­truc­tu­ra bien mon­ta­da, es mu­cho lo que es­tá pa­san­do", di­jo el Obis­po du­ran­te su vi­si­ta a la en­ti­dad pa­ra la pre­sen­ta­ción de un li­bro.

Agre­gó que Pe­mex de­bió im­ple­men­tar una es­truc­tu­ra de vi­gi­lan­cia en los duc­tos pa­ra evi­tar el ro­bo de com­bus­ti­ble.

El obis­po de Sal­ti­llo Raúl Ve­ra (izq.) y Ale­jan­dro So­la­lin­de(der.)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.