¿

Tabasco Hoy - - VOCES -

Qué de­ci­di­rá Gau­diano, pun­te­ro de la su­ce­sión de Nú­ñez, si el do­min­go AMLO de­rrum­ba al Gru­po Atla­co­mul­co?

¿En­fren­ta­ría al fe­nó­meno Pe­je, que ha­bría si­do ca­paz de ani­qui­lar a los to­lu­cos con una can­di­da­ta dis­mi­nui­da co­mo Del­fi­na Gó­mez?

¿Se atre­ve­ría a desafiar­lo en su pro­pio feu­do? ¿Op­ta­ría por que­dar­se en Vi­llaher­mo­sa, y qui­zá sa­bia­men­te, apun­tar­se pa­ra 2024?

Son pre­gun­tas al ai­re, por­que el al­cal­de no se ha en­car­ta­do, pe­ro co­bra sen­ti­do al am­pa­ro de que va arri­ba y fir­me en las pre­fe­ren­cias.

Por eso, y por­que cuen­ta con la op­ción de re­pe­tir en la ca­pi­tal.

En es­te mo­men­to, el San­tua­rio es­tá co­lo­ca­do en se­gun­do lu­gar de acep­ta­ción en Ta­bas­co, pe­ro co­mo par­ti­do. Es de­cir, sin can­di­da­to. Has­ta ahí, es ob­vio que Adán Au­gus­to Ló­pez Her­nán­dez, al que el cau­di­llo ha da­do to­da la can­cha, no es fa­vo­ri­to por so­bre el nie­to de don Lean­dro.

Pe­ro… ¿y si Obrador se im­po­ne en una en­ti­dad de más de 11 mi­llo­nes de vo­tos?

Si su­ce­de -opi­nan mi­llo­nes de me­xi­ca­nos-, és­ta vez na­die po­drá ro­bar la pre­si­den­cia al cau­di­llo, y mu­chos es­ta­dos, em­pe­zan­do por el nues­tro, cae­rán en la bu­cha­ca pe­jis­ta has­ta con va­cas que no­mi­ne.

De allí lo que fi­nal­men­te ten­dría que de­ter­mi­nar Gau­diano, úni­co so­laz­te­quis­ta -has­ta ayer- ca­paz de do­ble­gar aquí a MO­RE­NA.

Y que sea na­tu­ral que po­lí­ti­cos lo­ca­les de to­das las ra­leas es­pe­cu­len con la suer­te de AMLO, aun­que hay “vi­sio­na­rios” que ya han in­ten­ta­do acer­car­se a escondidas a MO­RE­NA, co­mo pre­sun­ta­men­te fue el ca­so -se­gún re­ve­ló pú­bli­ca­men­te Adán- del pre­si­den­te de la JU­CO­PO, el ex priis­ta, ex pa­nis­ta y aho­ra pe­rre­dis­ta (de ha­ce muy po­co), Jo­sé An­to­nio de la Ve­ga.

Y DE MA­ÑA­NA…

CON PRUE­BAS (“pa­pe­li­tos ha­blan”), el fis­cal Fer­nan­do Va­len­zue­la de­mos­tró que Ta­bas­co par­ti­ci­pa des­de el prin­ci­pio, del ras­treo in­ter­na­cio­nal del di­ne­ro sa­quea­do al Edén -fue lle­va­do a 3 o 4 con­ti­nen­tes- por los priís­tas de Gra­nier. ¿Y los que de­cían que el atra­co fue un in­ven­to de Nú­ñez?...***el REC­TOR Jo­sé Ma­nuel Pi­ña Gu­tié­rrez (en la pá­gi­na web de la SEP apa­re­cen de­bi­da­men­te acre­di­ta­das sus tres cé­du­las pro­fe­sio­na­les) re­ci­bi­rá el 5 de ju­nio el Pre­mio Es­ta­tal de Eco­lo­gía 2017 que el Con­gre­so otor­gó a la UJAT…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.