Tabasco Hoy

Encararán mujeres lucha contra el acoso callejero

- Mariel Arroyo

Convocan a través de redes sociales para una reunión mañana miércoles a las 18:30 horas en la zona CICOM.

Tras el homicidio de Mara Castilla, la joven poblana, cuyo cuerpo apareció envuelto en una sábana después de haber tomado un taxi de lujo, saltó a la red social una convocator­ia para las mujeres de Tabasco. La cita es mañana a las 18:30 horas en la Zona CICOM.

A reserva de las propuestas encaminada­s a acciones que se puedan lograr, se espera que se plantee el tema del acoso callejero, que no está penalizado en Tabasco ni en ningún estado de la República, salvo la Ciudad de México, donde constituye una falta administra­tiva que se sanciona con multa.

Mariela Hernández es una de las que convoca a lo que, de entrada, no es una marcha, sino una reunión para construir diálogo, propuestas y redes de apoyo para encarar la violencia cotidiana a la que las mujeres se enfrentan.

“Es una reunión donde pretendemo­s escuchar en su totalidad las perspectiv­as de las mujeres, saldrán muchos temas. Esperamos que salgan ideas, y las experienci­as de otras mujeres, generar acuerdos, propuestas, a partir de nuestras vivencias”, dijo.

La convocator­ia se hace en un espacio público “porque es en los espacios públicos donde nos violentan”, abundó. La intención es formar una red que permita a las mujeres identifica­rse y apoyarse.

 ??  ?? Repudian crímenes de género.
Repudian crímenes de género.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico