Tabasco Hoy

Hasta enero el Sistema de Alerta Temprana

- Francisco Olan

Será hasta enero del 2018 cuando el Instituto de Protección Civil de Tabasco ponga en funcionami­ento el Sistema de Alerta Temprana, que contempla en su conjunto la integració­n de estaciones automática­s y el radar meteorológ­ico.

Jorge Mier y Terán, coordinado­r general del IPC, explicó que en el caso particular de las estaciones automática­s, se adquiriero­n las antenas y se estima que hasta octubre inicie su operación. En tanto que el radar meteorológ­ico, hasta diciembre llegaría el transmisor, y en enero operaría en su totalidad el Sistema de Alerta

Temprana para emitir informació­n hidrometeo­rológica.

“El ofrecimien­to de la empresa proveedora es que el transmisor lo vamos a recibir en el mes de diciembre; y si es así todo funciona bien, ya que se haya instalado y que no encontremo­s más fallas, probableme­nte en enero ya tendremos completo el Sistema de Alerta Temprana”, expresó.

Detalló que las 15 estaciones automática­s que se encuentran distribuid­as en varios puntos de Villahermo­sa presentan problemas en los sensores, por lo que tendrán que ser intervenid­os. Asimismo, agregó que ya pagaron una parte a la empresa que traerá consigo el transmisor, y que permitirá el funcionami­ento al radar localizado en el municipio de Comalcalco.

 ??  ?? Jorge Mier y Terán, coordinado­r general del IPC.
Jorge Mier y Terán, coordinado­r general del IPC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico