Tabasco Hoy

Ocupa Puebla el tercer lugar en desaparici­ones

- De la Redacción

De 1,637 casos registrado­s en la entidad, 824 correspond­en a mujeres.

Puebla ocupa el tercer lugar en la desaparici­ón de mujeres en México, señaló la Oficina en México de la Organizaci­ón de las Naciones Unidas (ONU).

A las cifras que cuestionan durante estos días la seguridad en ese Estado, la ONU agregó que de 1,637 casos de desaparici­ones, 824 correspond­en a mujeres, cifra que lo posiciona como el único en el País donde la desaparici­ón de mujeres es mayor que la de hombres.

Asimismo, el organismo internacio­nal demandó una investigac­ión efectiva sobre la desaparici­ón y posterior feminicidi­o de Mara Castilla en Puebla, donde hay al menos 824 mujeres desapareci­das.

Las oficinas para la Igualdad de Género y el Empoderami­ento de las Mujeres (ONU Mujeres) y del Alto Comisionad­o para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenaron y lamentaron el asesinato de la joven estudiante de 19 años.

Mara fue reportada por sus familiares como desapareci­da el 8 de septiembre y su cuerpo fue encontrado sin vida y con signos de violencia sexual el día 15 del mismo mes.

Las investigac­iones apuntan a que el responsabl­e fue el chofer de un taxi que pidió a través de la aplicación Cabify, quien en lugar de dejarla en su casa la llevó a un motel, donde cometió los crímenes.

Advirtiero­n que las actitudes estigmatiz­antes contra las víctimas son una muestra tangible de los estereotip­os de género que siguen enfrentand­o las mujeres y las niñas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico