Apli­ca Po­li­cía só­lo pa­tru­lla­je in­ter­mi­ten­te

Tabasco Hoy - - CENTRO - Ma­riel Arro­yo

Las pa­tru­llas po­li­cía­cas vi­si­tan la zo­na de la UTTAB, pe­ro se que­dan en­tre cin­co a diez mi­nu­tos. Pri­me­ro se pa­ran del la­do de la Universidad, un po­co an­tes de las sie­te de la no­che. A esa ho­ra, el úl­ti­mo pues­to de co­mi­da em­pie­za a la­var los uten­si­lios y guar­dar to­do pa­ra el día si­guien­te. Sa­ben que cuan­do se po­ne el sol, las co­sas se po­nen pe­li­gro­sas.

Con­for­me os­cu­re­ce, el am­bien­te de ten­sión va cre­cien­do. Los úl­ti­mos alum­nos evi­tan cru­zar so­los el “puen­te de la muer­te”, pre­fie­ren ha­cer­lo en gru­pos. Cuan­to más nu­me­ro­sos, me­jor.

Del otro la­do, las com­bis es­pe­ran a los es­tu­dian­tes. Pe­ro no por mu­cho tiem­po. El úl­ti­mo en­car­ga­do de ve­ri­fi­car el pa­so de las ru­tas se mar­cha de ahí a las sie­te. Tam­bién es­tán en aler­ta, pues han asal­ta­do a las com­bis.

La pa­tru­lla se pa­ra del otro la­do del puen­te. No se que­da ni diez mi­nu­tos. El úl­ti­mo gru­po de alum­nos que sa­le a las ocho de la no­che, en­fren­ta con mie­do la os­cu­ri­dad, el puen­te, la pa­ra­da sin vi­gi­lan­cia. A es­ta ho­ra, afue­ra de la UTTAB es tie­rra de na­die.

Pa­tru­lla cap­ta­da ayer du­ran­te la tar­de, vi­gi­lan­do unos mi­nu­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.