Di­se­ña con ma­de­ra re­ci­cla­da

Da­nie­la y Al­fre­do de la Cruz, nos cuen­tan có­mo ini­cia­ron su ne­go­cio, que se de­di­ca al di­se­ño y fa­bri­ca­ción de es­pa­cios y mo­bi­lia­rio.

Tabasco Hoy - - PORTADA - Xi­me­na Salazar aplau­sos@ta­bas­cohoy.com

“Ecopalet MX es una em­pre­sa ta­bas­que­ña que se de­di­ca al di­se­ño y fa­bri­ca­ción de es­pa­cios y mo­bi­lia­rio a par­tir de ma­de­ra 100% re­ci­cla­da, ac­tual­men­te con­ta­mos con tres lí­neas de ne­go­cio, mo­bi­lia­rio sus­ten­ta­ble e in­dus­trial y even­tos/ser­vi­cios". ¿Có­mo se te ocu­rrió la idea pa­ra po­ner en mar­cha tu em­pre­sa?

"Ha­ce dos años ini­cia­mos es­ta em­pre­sa por las ga­nas de in­ver­tir nues­tro tiem­po y ca­pi­ta­li­zar­lo en un pro­yec­to pro­pio, en la búsqueda, nos di­mos cuen­ta que los pa­lets son desecha­dos en gran­des can­ti­da­des, sien­do una ex­ce­len­te ma­te­ria pri­ma pa­ra la fa­bri­ca­ción de mue­bles".

¿Con qué apo­yo per­so­nal y pro­fe­sio­nal con­tas­te?

"Soy in­ge­nie­ra am­bien­tal y le plan­tee la idea de ne­go­cio a mi her­mano ma­yor, quien es in­ge­nie­ro in­dus­trial, des­de ese mo­men­to se con­vir­tió en mi so­cio y ma­yor apo­yo en es­tos dos años". ¿Qué es lo que más te cos­tó al arran­car tu pro­yec­to?

"Crear con­cien­cia a nues­tros clien­tes, que al ad­qui­rir los pro­duc­tos cau­san un im­pac­to po­si­ti­vo, pa­ra la con­ser­va­ción del me­dio am­bien­te, y fo­men­tan la cul­tu­ra del con­su­mo res­pon­sa­ble". ¿Cuál se­ría tu men­sa­je pa­ra ani­mar a to­dos los jó­ve­nes a ser em­pren­de­do­res?

"No lo pien­sen más, ma­te­ria­li­cen esa idea que ron­da en su ca­be­za des­de ha­ce mu­cho tiem­po, sal­gan de su zo­na de con­fort y ob­ten­drán co­mo re­com­pen­sa el me­jor tra­ba­jo de su vi­da".

Cum­plió uno de sus sue­ños, ser una jo­ven em­pre­sa­ria. El mo­bi­lia­rio pue­de ser he­cho 100% a tu gus­to, ideal pa­ra tu ho­gar, ne­go­cio y even­tos. “Ecopalet MX” un pro­yec­to que los dos ar­ma­ron, usan­do ma­de­ra re­ci­cla­da. Ade­más de me­sas y si­llas, tam­bién ha­cen baú­les y otro ti­po de mue­bles. Las ba­rras pa­ra res­tau­ran­tes y ne­go­cios, son de los mue­bles más so­li­ci­ta­dos.

To­dos los mue­bles son mo­der­nos y es­tán he­chos con ex­ce­len­te ca­li­dad. Cui­dan to­dos los de­ta­lles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.