Usan a po­li­cías para man­da­dos

Tabasco Hoy - - CENTRO - Ch­ris­tian Re­don­do ch­ris­tian.re­don­do@ta­bas­cohoy.com

Apo­yo a can­di­da­tos y en­car­gos per­so­na­les, las pe­ti­cio­nes que más tie­nen que cum­plir po­li­cías por ór­de­nes de sus je­fes, re­ve­la­ron los re­sul­ta­dos de la en­cues­ta “¿Qué pien­sa la Po­li­cía?” (http://cau­saen­co­mun.org.mx/v2/re­por­te-in­de­pol/4789/ )apli­ca­da en el estado por la or­ga­ni­za­ción Cau­sa en Co­mún, en el mar­co del Pro­gra­ma de Acom­pa­ña­mien­to Ciu­da­dano al Desa­rro­llo Po­li­cial.

De acuer­do a la en­cues­ta, en Ta­bas­co el 10.3% de los po­li­cías di­je­ron que por pe­ti­ción de un su­pe­rior tu­vo que dis­traer­se de sus ac­ti­vi­da­des para cum­plir “en­car­gos per­so­na­les”; 7.7 por cien­to tu­vo que dar apo­yo lo­gís­ti­co a can­di­da­tos elec­to­ra­les, 6.5 por cien­to se de­di­có a rea­li­zar fa­vo­res para fa­mi­lia­res de sus je­fes y 4.5 por cien­to re­co­no­ció haber te­ni­do que asis­tir a mí­ti­nes po­lí­ti­cos.

Ade­más 3.2 por cien­to di­jo que tu­vo que vo­tar por un po­lí­ti­co, por pe­ti­ción de un su­pe­rior; 1.9 tu­vo que re­co­ger ba­su­ra y des­ta­par co­la­de­ras; 1.3 % tu­vo que rea­li­zar tra­ba­jos en pro­pie­dad pri­va­da y 1.3 por cien­to tu­vo que in­ves­ti­gar ac­ti­vi­da­des po­lí­ti­cas de al­gu­nas per­so­nas.

La En­cues­ta da­da a co­no­cer ape­nas esta se­ma­na, re­ve­la que 26.6% de los po­li­cías ha pre­sen­cia­do ac­tos de dis­cri­mi­na­ción en su tra­ba­jo; 20.9% ha si­do tes­ti­go de hu­mi­lla­cio­nes; 15. 3% vio abu­so fí­si­co con­tra sus com­pa­ñe­ros y 15.1% aco­so se­xual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.