Fa­lla el sis­te­ma para la emi­sión de ac­tas de na­ci­mien­to en lí­nea

Los do­cu­men­tos que no es­tén di­gi­ta­li­za­dos no po­drán ser lo­ca­li­za­dos en lí­nea, por lo que se ten­drá que sa­car una ci­ta.

Tabasco Hoy - - PORTADA - Francisco Olán jose.olan@ta­bas­cohoy.com

La per­so­na con ac­ta de na­ci­mien­to no di­gi­ta­li­za­da por la Coor­di­na­ción Ge­ne­ral del Re­gis­tro Ci­vil, no po­drán ob­te­ner una co­pia del do­cu­men­to ofi­cial a tra­vés de la pla­ta­for­ma de In­ter­net, to­da vez que no le apa­re­ce­rá re­gis­tro al­guno.

Lo an­te­rior se pu­do con­fir­mar a tra­vés del per­so­nal del Re­gis­tro Ci­vil y rea­li­zan­do el pro­ce­di­mien­to que in­di­ca el pro­pio Re­gis­tro. Pri­me­ro se pro­ce­dió a re­gis­trar un usua­rio co­lo­can­do un co­rreo y un nom­bre en el es­pa­cio in­di­ca­do.

El pro­ce­so

Al tér­mino del re­gis­tro, la pla­ta­for­ma en­vió un co­rreo elec­tró­ni­co in­di­can­do el usua­rio y la con­tra­se­ña que se uti­li­za­rían.

Con los da­tos an­te­rio­res, se

in­gre­só a la cuen­ta me­dian­te la di­rec­ción https://re­gis­tro­ci­vil. ta­bas­co.gob.mx/. Den­tro de la pla­ta­for­ma, se eli­gió la op­ción ge­ne­rar una co­pia de ac­ta.

Se­gui­da­men­te se lle­na­ron las ca­si­llas de fe­cha de na­ci­mien­to, nom­bre de la per­so­na y se le dio acep­tar.

El re­sul­ta­do

En­se­gui­da apa­re­ció la le­yen­da: “Lo sen­ti­mos, no se ha en­con­tra­do a esta per­so­na, le re­co­men­da­mos ge­ne­rar una ci­ta para acu­dir a Di­rec­ción Ge­ne­ral…”.

Aunque tam­bién apa­re­ce la op­ción es­cri­bir CURP, se hi­zo un se­gun­do in­ten­to, vol­vió apa­re­cer la mis­ma le­yen­da.

Co­mo el in­ten­to fue fa­lli­do, no que­dó otra op­ción que ge­ne­rar una ci­ta has­ta el pri­me­ro de di­ciem­bre para acu­dir an­te el Re­gis­tro Ci­vil, pues to­do el mes de no­viem­bre ya es­tá ocu­pa­do con otras ci­tas.

De acuer­do con per­so­nal de la Di­rec­ción Ge­ne­ral del Re­gis­tro Ci­vil, to­da­vía es­tán en pro­ce­so de di­gi­ta­li­za­ción de las ac­tas de na­ci­mien­tos, so­bre to­do las de años an­te­rio­res a 1970, és­tas se es­tán rea­li­zan­do mes con mes y se van in­gre­san­do a la pla­ta­for­ma elec­tró­ni­ca con­for­me lle­gan las per­so­nas a rea­li­zar una so­li­ci­tud de ac­ta de na­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.