VE­CI­NOS AME­NA­ZAN CON LA LEY DEL TALIÓN

Ha­bi­tan­tes de In­de­co y co­lo­nias cer­ca­nas se ar­man con pis­to­las y ma­che­tes pa­ra au­to­de­fen­der­se.

Tabasco Hoy - - PORTADA - CHRISTIAN RE­DON­DO GRU­PO CAN­TÓN

Con ar­mas de grue­so ca­li­bre, pis­to­las y ma­che­tes, es co­mo se es­tá armando un gru­po de 40 ve­ci­nos de co­lo­nias co­mo Vi­lla Las Flo­res, In­de­co, Ro­ber­to Ma­dra­zo y Fran­cis­co Vi­lla, de­no­mi­na­dos “Ve­ci­nos uni­dos y ar­ma­dos”, pa­ra con­tra­rres­tar los asal­tos, ro­bos y ex­tor­sión que vi­ven en la zo­na de Ciu­dad In­dus­trial, don­de se re­gis­tran has­ta 15 ro­bos de vehícu­los se­ma­na­les.

Se­ña­la­ron que en cuan­to a ro­bo de co­mer­cios se re­gis­tran a dia­rio has­ta 10 asal­tos, in­clu­yen­do ro­bos a tien­das de con­ve­nien­cia, po­lle­rías, car­ni­ce­rías, pes­ca­de­rías y has­ta de­pó­si­tos de cer­ve­za.

Ex­pu­sie­ron que de ma­ne­ra se­ma­nal se re­gis­tran has­ta cin­co se­cues­tros, 15 ro­bos de vehícu­los, ex­tor­sión a más de 25 co­mer­cian­tes, ade­más de 18 ro­bos a ca­sas.

“Aquí en Ciu­dad In­dus­trial exis­te un al­to in­di­ce de asal­tos, to­do los días hay un ro­bo, un asal­to, y ex­tor­sión a co­mer­cian­tes ni ha­blar; se sa­be que se re­gis­tran cin­co se­cues­tros tam­bién, pe­ro las au­to­ri­da­des no ha­cen na­da, por eso es que no­so­tros nos tu­vi­mos que ar­mar pa­ra po­der co­brar jus­ti­cia, la Po­li­cía sa­be en don­de es­tán to­dos y no ac­túa”, ex­pu­so Er­nes­to “N”, fun­da­dor de la or­ga­ni­za­ción.

OPE­RAN BAN­DAS

Ta­bas­co HOY, en su edi­ción del do­min­go cua­tro de no­viem­bre, ex­pu­so que exis­ten tres ban­das que ope­ran en la zo­na, sin que se to­ma­ran car­tas en el asun­to.

Y es que “Ve­ci­nos uni­dos y ar­ma­dos” tam­bién co­lo­có lo­nas en to­das las ca­lles de la zo­na con la le­yen­da “con­tra la de­lin­cuen­cia, ojo por ojo, dien­te por dien­te, si ves a al­guien de for­ma sos­pe­cho­sa no le ha­bles a la po­li­cía, me­jor aví­sa­le a tu ve­cino”, se lee en los car­te­les. La or­ga­ni­za­ción ex­pu­so que es­ta­rán ac­tuan­do con­tra to­dos los asal­tan­tes que sean de­te­ni­dos por ellos, has­ta que Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca re­fuer­ce los ope­ra­ti­vos.

De igual ma­ne­ra, co­mer­cian­tes co­mo la se­ño­ra Raquel “N”, quien tie­ne un lo­cal de pes­ca­dos y ma­ris­cos, ha de­ci­di­do co­men­zar a bus­car un ar­ma en el mer­ca­do ne­gro, la ra­zón: en oc­tu­bre la asal­ta­ron 5 ve­ces, por lo que se ha uni­do con­tra los la­dro­nes.

• Dos ciu­da­da­nos ha­cen guar­dia, uno con pis­to­la y otro con ma­che­te, vi­gi­lan­do des­de el te­cho de una ca­sa.

• En los pos­tes es­tán pe­ga­dos los car­te­les de ad­ver­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.