¿IRÁ MO­RE­NA POR PASCACIO?

SA­MUEL CAN­TÓN ZE­TI­NA

Tabasco Hoy - - PORTADA -

MO­RE­NA no pue­de na­da más ba­jar las cor­ti­nas de las de­le­ga­cio­nes fe­de­ra­les, y ya.

Tie­ne que in­ves­ti­gar lo que ha pa­sa­do en la SEDESOL, con Héctor Raúl Ca­bre­ra Pascacio, don­de se dis­tra­je­ron re­cur­sos des­ti­na­dos a los más po­bres pa­ra fi­nan­ciar cam­pa­ñas del PRI.

¿Ese cri­mi­nal des­vío se­rá sos­la­ya­do por los jus­ti­cie­ros de la Cuar­ta Trans­for­ma­ción?

En ve­rano de 2017, re­cién lle­ga­do al car­go, Ca­bre­ra Pascacio fue acu­sa­do de be­ne­fi­ciar a su no­via, Ingrid Mar­ga­ri­ta Ro­sas Pantoja, (hoy dipu­tada plu­ri­no­mi­nal tri­co­lor) con un pro­yec­to de $243 mil a tra­vés de “Ta­bas­co en Equi­dad”, fun­da­da ape­nas 8 me­ses an­tes.

Exa­ge­ró, al otor­gar­le ¡99% de ca­li­fi­ca­ción! a la AC de la em­ba­ja­do­ra de Co­mal­cal­co en 2004.

Ba­jó pun­tos a mu­chas Aso­cia­cio­nes con tra­ba­jo de años, pa­ra eli­mi­nar­las, y dar los re­cur­sos de los pro­yec­tos a su aho­ra es­po­sa, y a las agru­pa­cio­nes que hi­cie­ron pro­se­li­tis­mo por el tri­co­lor.

En dos años y me­dio co­mo al­cal­de de Tea­pa (2010), Pascacio com­pró ga­so­li­ne­ras, edi­fi­cios de de­par­ta­men­tos -vi­vió en la Sul­ta­na en uno so­bre el bu­le­var Fran­cis­co Tru­ji­llo-, y se con­vir­tió en po­de­ro­so em­pre­sa­rio del trans­por­te. Has­ta so­cio del Trans­bús lo ha­cen.

Com­pró en Vi­llaher­mo­sa re­si­den­cias en los frac­cio­na­mien­tos El Country y Real del Án­gel, y na­die cree que la ter­ce­ra que pre­sen­tó co­mo ad­qui­ri­da por su her­mano en Real del Sol sea en reali­dad de Wi­lliams con su sa­la­rio.

Sien­do edil, Héctor Raúl tor­ció la ley pa­ra evi­tar que un so­brino de su ma­dri­na El­da Ller­go (“Che­li­to”, hi­jo de Ós­car), que ebrio atro­pe­lló y aban­do­nó a un me­nor en la ca­lle Ma­nuel Za­pa­ta, fue­ra a pri­sión.

En cam­bio, en­car­ce­ló a unos jó­ve­nes por ven­der pe­rió­di­cos con la no­ti­cia.

Por cier­to, Ney­da Gar­cía se hi­zo de la “vis­ta gor­da” en Sedesol es­ta­tal. ¿Cas­ti­go u ol­vi­do?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.