ANA­LO­GÍA SO­BRE el pro­ce­so de cons­truc­ción

Tequila Apasionado - - FRONT PAGE - Car­lo­ta de Ga­ray Mon­to­ya @ EDI­TO­RA EN JE­FE Twit­ter: car­lo­ta­mon­to­ya

¡Sa­lud!

Cuan­do te­nía 15 años una de mis ta­reas fa­vo­ri­tas era ayu­dar a San­ta a ar­mar el tan an­sia­do re­ga­lo de mi her­mano; una pis­ta de au­tos –ca­da año una más com­pli­ca­da–. Él ten­dría 5 años y una ca­pa­ci­dad de asom­bro in­fi­ni­ta. Sa­ca­ba to­das las pie­zas de la ca­ja y las aco­mo­da­ba sis­te­má­ti­ca­men­te so­bre el pi­so de la sa­la, des­pués co­te­ja­ba que to­do coin­ci­die­ra con el ins­truc­ti­vo. En­ton­ces, co­men­za­ba el ar­ma­do, con­ta­ba con una no­che y na­da más, así que la efi­cien­cia era fun­da­men­tal. A par­tir de en­ton­ces cons­truir se con­vir­tió en par­te de mí, apren­dí a que la re­com­pen­sa va­lía la pe­na.

Así que en es­ta edi­ción ren­di­mos ho­me­na­je a la cons­truc­ción de una mar­ca. Una te­qui­le­ra que –co­mo re­za en la por­ta­da– es una sor­pre­sa en el ho­ri­zon­te de la in­dus­tria. Con sus raí­ces en el es­ta­do de Ta­mau­li­pas, Te­qui­la 8 me­sas es un pro­yec­to que ha cre­ci­do des­de el seno fa­mi­liar y que tie­ne un co­ra­zón que pal­pi­ta en ca­da bo­te­lla.

Sí, ha­bla­mos mu­cho de lo que pa­sa en el pro­ce­so del te­qui­la ¿y des­pués? ¿Qué su­ce­de con los des­per­di­cios? El ba­ga­zo ha si­do un pro­ble­ma y los cien­tí­fi­cos se po­nen ca­da vez más in­ge­nio­sos, aho­ra nos sor­pren­die­ron con… ¿sus­pen­so? ¡No, con unas va­cas! ¿Aca­so se­rá que ter­mi­na­re­mos di­cien­do –se­gún Jan­sel Jiménez– “Muuuu” y “Sa­lud”? Tam­bién nos me­ti­mos a ex­plo­rar lo que su­ce­dió con la cri­sis del aga­ve, y cuál es la di­fe­ren­cia en el per­fil or­ga­no­lép­ti­co de la be­bi­da de­pen­dien­do del pro­ce­so, así nos que­da cla­ro por qué al­gu­nos te­qui­las blan­cos son más her­bá­ceos que otros y có­mo evo­lu­cio­na la be­bi­da, de­pen­dien­do de otros fac­to­res.

Pa­ra cam­biar de ai­res via­ja­mos al Ta­jín, tie­rra de to­to­na­cas vo­la­do­res, ver­de y ma­jes­tuo­sa. Y tra­ji­mos la pri­mi­cia del car­tel pa­ra Cum­bre Ta­jín. Ya sa­ben que nos en­can­ta me­ter­nos a la co­ci­na, así que aho­ra bus­ca­mos a nues­tros fa­vo­ri­tos de la co­ci­na fran­ce­sa en la ciu­dad de Mé­xi­co y pu­si­mos en aprie­tos a los chefs pa­ra con­se­guir cua­tro es­plén­di­das op­cio­nes pa­ra ma­ri­dar con te­qui­la; Eloi­se Chic Cui­si­ne, Es­to­ril, La Glou­ton­ne­rie y Bras­se­rie Lipp fue­ron los ele­gi­dos. Y pa­ra re­fres­car­nos del ca­lor de la tem­po­ra­da, na­da me­jor que seis de­li­cio­sos coc­te­les crea­dos por Li­co­re­ría Li­man­tour pa­ra acom­pa­ñar nues­tras tar­des de te­rra­za y ro­pa li­ge­ra.

De es­te mo­do cons­trui­mos hoy una re­vis­ta, amal­ga­man­do to­do el con­te­ni­do otro­ra im­pen­sa­ble. Un po­co de aquí, otro po­co de allá con el co­mún de­no­mi­na­dor de la pa­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.