DES­DE EL VIE­JO CON­TI­NEN­TE

CON VINO Y TE­QUI­LA FES­TE­JA­MOS DOS LUS­TROS DE RO­MAN­CE DELICIOSO

Tequila Apasionado - - FRONT PAGE - Por Ly­dia Ser­na Cor­tés Ly­dia Ser­na Cor­tés Te­qui­lier por la Aca­de­mia Me­xi­ca­na del Te­qui­la. Fun­da­do­ra des­de ha­ce tres años de la em­pre­sa Pla­ce­rE­sMex, ex re­pre­sen­tan­te del Con­se­jo Re­gu­la­dor del Te­qui­la en Es­pa­ña y ex coor­di­na­do­ra del área de pren­sa de la E

La re­la­ción en­tre nues­tro Te­qui­la y los vi­nos de la re­gión del Due­ro.

Exis­ten mu­chas pa­re­jas, no­viaz­gos y ma­tri­mo­nios muy bien ave­ni­dos; lo mis­mo pa­sa en es­te sec­tor tan her­mo­so en el que tra­ba­jo. Me re­fie­ro a la unión del Te­qui­la y los vi­nos de la De­no­mi­na­ción de Ori­gen (DO) Ri­be­ra del Due­ro.

Es­ta his­to­ria de en­ten­di­mien­to, res­pe­to, ca­ri­ño y –¿por qué no de­cir­lo?– amor mu­tuo em­pe­zó ha­ce va­rios años. El do­cu­men­to que lo co­rro­bo­ra es el Acuer­do de Co­la­bo­ra­ción que fir­ma­ron el Con­se­jo Re­gu­la­dor del Te­qui­la y el Con­se­jo Re­gu­la­dor de la DO Ri­be­ra del Due­ro el 14 de ju­nio de 2004.

En es­te con­ve­nio de coope­ra­ción se con­tem­pla “el in­ter­cam­bio de in­for­ma­ción y for­ma­ción en los ám­bi­tos de com­pe­ten­cia de los dos or­ga­nis­mos, prin­ci­pal­men­te en lo re­la­ti­vo a sus se­ñas de iden­ti­dad, sis­te­mas de con­trol y ga­ran­tías, así co­mo la par­ti­ci­pa­ción en sim­po­sios y con­fe­ren­cias de in­te­rés pa­ra am­bas par­tes, y el apo­yo en la rea­li­za­ción de ac­ti­vi­da­des culturales que sir­van pa­ra dig­ni­fi­car los pro­duc­tos de am­bas De­no­mi­na­cio­nes de Ori­gen en sus res­pec­ti­vos ám­bi­tos de ac­tua­ción”.

El Te­qui­la se une a una de las De­no­mi­na­cio­nes de Ori­gen más im­por­tan­tes y con ma­yor pres­ti­gio a ni­vel mun­dial, es de­cir, es­tá a su al­tu­ra y ha apren­di­do, tam­bién, de la ex­ce­len­te labor de los pro­duc­to­res de es­tos vi­nos. Es muy im­por­tan­te re­co­no­cer el tra­ba­jo, es­fuer­zo, aten­ción del Con­se­jo Re­gu­la­dor del Te­qui­la y la in­dus­tria te­qui­le­ra en ge­ne­ral por acer­car­se, in­tere­sar­se y es­tar con­tri­bu­yen­do mano a mano con los gran­des co­no­ce­do­res eu­ro­peos del vino y el buen ha­cer de or­ga­nis­mos, co­mo el es­pa­ñol, que tie­nen va­rios años de ex­pe­rien­cia.

Igual­men­te, el Con­se­jo Re­gu­la­dor de la DO Ri­be­ra del Due­ro sa­be y re­co­no­ce que tie­ne un alia­do en Mé­xi­co, de la mano del Te­qui­la. ¿Qué me­jor re­la­ción pa­ra que en am­bos la­dos del Atlán­ti­co se re­co­noz­can es­tos dos maravillosos pro­duc­tos?

Mé­xi­co es sig­ni­fi­ca­ti­vo pa­ra Ri­be­ra del Due­ro, tan es así que el or­ga­nis­mo es­pa­ñol lan­zó un con­cur­so gas­tro­nó­mi­co lla­ma­do “Jo­ven Pro­me­sa Gas­tro­nó­mi­ca Me­xi­ca­na Ri­be­ra del Due­ro” y la de es­te año es ya la ter­ce­ra edi­ción. Los jó­ve­nes es­tu­dian­tes de gastronomía me­xi­ca­nos tie­nen que crear una re­ce­ta ori­gi­nal con in­gre­dien­tes de nues­tro país, iné­di­ta, y ar­mo­ni­zar­la con los vi­nos de la Ri­be­ra del Due­ro. Al­go ri­co, sa­bro­so, he­cho con ca­ri­ño.

El vino y el Te­qui­la se mez­clan, con los dos po­de­mos com­par­tir una ri­ca co­mi­da, ha­blar de lo di­vino y de lo hu­mano, sol­tar la car­ca­ja­da, ne­go­ciar, llo­rar, bai­lar, tam­bién enamo­rar­se o de­jar­se.

Re­la­cio­nes co­mo es­ta son las que nos im­pul­san a me­jo­rar y que­rer al­can­zar po­si­cio­nes co­mo la que el Te­qui­la ha ido lo­gran­do a lo lar­go de los años. Ri­be­ra del Due­ro nos lle­va ven­ta­ja, es co­mo un her­mano ma­yor y hay que sa­ber apro­ve­char ese co­no­ci­mien­to, la ex­pe­rien­cia que da el ha­ber na­ci­do an­tes que el Te­qui­la. Apren­der de su es­ti­lo, de sus cos­tum­bres y há­bi­tos. Sin em­bar­go, no es so­la­men­te apren­der sino tam­bién sa­ber có­mo apli­car­lo a nues­tro des­ti­la­do. Es­ta­mos en el ca­mino, aun­que es lar­go.

Es­te acuer­do, co­mo las re­la­cio­nes del día a día, hay que cui­dar­lo y re­gar­lo con el ca­ri­ño y el afec­to que ne­ce­si­ta, pa­ra así se­guir con­ser­van­do es­te her­mo­so víncu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.