EL PRO­CE­SO

Tequila Apasionado - - CATA A CIEGAS -

PRI­MER PA­SO:

ca­len­tar las pa­pi­las gus­ta­ti­vas con un po­co de es­pi­ri­tuo­so neu­tro –vod­ka–.

SE­GUN­DO PA­SO:

ob­ser­var. El te­qui­la re­po­sa­do pre­sen­ta una co­lo­ra­ción do­ra­da en di­fe­ren­tes in­ten­si­da­des y lim­pias, con to­na­li­da­des pa­ji­zas. Tam­bién de­be mos­trar un buen cuer­po y ni­ti­dez. Es ne­ce­sa­rio que es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas es­tén pre­sen­tes [4 pun­tos].

TER­CER PA­SO:

na­riz, la ex­pre­sión más pu­ra del des­ti­la­do. El te­qui­la re­po­sa­do po­see no­tas ama­de­ra­das sua­ves, mu­chas ve­ces en com­bi­na­ción con to­nos cí­tri­cos y her­ba­les, siem­pre con­ser­van­do un agra­da­ble aro­ma a aga­ve co­ci­do. Bus­ca­mos que esos aro­mas so­bre­sal­gan [10 pun­tos].

CUAR­TO PA­SO:

gus­to. Es ne­ce­sa­rio que el ata­que en bo­ca no sea muy agre­si­vo, que el acohol es­té bien ba­lan­cea­do, que no sea pi­can­te en la len­gua, y que –co­mo di­cen por ahí– no ras­pe. De tex­tu­ra sua­ve, sin ser dul­ce. La evo­lu­ción en bo­ca y un buen fi­nal, lo pue­den lle­var a ob­te­ner una me­jor pun­tua­ción [6 pun­tos].

QUIN­TO PA­SO:

to­dos los miem­bros del pa­nel da­mos nues­tra calificación y se ob­tie­ne el pro­me­dio, an­tes de que se re­ve­len las iden­ti­da­des de los te­qui­las par­ti­ci­pan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.