SO­PI­TAS

Tequila Apasionado - - EN POR­TA­DA -

PO­SI­CIÓN

:

ME­DIO UN HOM­BRE DE CON­TRAS­TES, DI­VER­TI­DO Y “SIN PE­LOS” EN LA LEN­GUA, ADE­MÁS UN TAN­TO RE­SER­VA­DO EN LA VI­DA REAL. ES­TE FE­NÓ­MENO DEL IN­TER­NET NOS NA­RRA DES­DE OTRO ÁN­GU­LO LA VI­DA DE­POR­TI­VA, MU­SI­CAL Y

CI­NE­MA­TO­GRÁ­FI­CA.

¿CÓ­MO INI­CIAS­TE EN LOS ME­DIOS DE­POR­TI­VOS?

Ha si­do un pro­ce­so muy na­tu­ral, no es que lo ha­ya de­ci­di­do. Cuan­do te­nía ocho años, veía que To­ño de Val­dez y En­ri­que Bu­rak trans­mi­tían los Jue­gos Olím­pi­cos de Seúl 88, y pa­ra mí era co­mo “¡Wow!” que exis­tie­ra una cham­ba en la que te man­den gra­tis a las Olim­pia­das y ade­más te pa­guen. Cuan­do tra­ba­ja­ba en Ra­dioac­ti­vo se acer­ca­ba el Mun­dial de Co­rea-Ja­pón 2002. En­ton­ces hi­ce un pro­gra­ma es­pe­cial con al­gu­nos com­pa­ñe­ros. El di­rec­tor del Dia­rioRé­cord en aquel en­ton­ces lo es­cu­chó y di­jo “¡Qué chis­to­sos es­tán es­tos cua­tes! Les voy a ha­blar pa­ra ver si quie­ren es­cri­bir una co­lum­na”. Lue­go en el 2006 me lle­va­ron al Mun­dial y crea­mos una pá­gi­na y en 2010 y co­men­cé a in­for­mar por Twit­ter.

HA­CIEN­DO UNA ANA­LO­GÍA DEL FUT­BOL Y LA VI­DA, ¿QUÉ PO­SI­CIÓN JU­GA­RÍAS?

Uff, yo se­ría me­dio de con­ten­ción, por­que mi per­so­na­li­dad no es co­mo la de un de­lan­te­ro, que nor­mal­men­te es el que se lle­va las ova­cio­nes. Yo no me asu­mo co­mo tal, por­que me da mu­cha pe­na. Se­ría más el ti­po de cua­te que ba­ja, sube y co­rre por el cam­po. Creo que es un po­co lo que ha­go, por­que es­toy en la mú­si­ca, en el de­por­te, en el ci­ne…

¿CÓ­MO LLE­GA LA SE­LEC­CIÓN ME­XI­CA­NA AL MUN­DIAL Y HAS­TA QUÉ ETA­PA AVAN­ZA­RÁ?

La se­lec­ción si­gue es­tan­do en una tran­si­ción, por más que di­cen que Mi­guel He­rre­ra es el sal­va­dor y de­más co­sas, na­die te di­ce qué va a pa­sar des­pués del Mun­dial. Aho­ra es­tán mas preo­cu­pa­dos por la ima­gen pú­bli­ca que por el pro­yec­to. Me pa­re­ce que el Mun­dial se lo jue­gan con­tra Ca­me­rún.

¿QUÉ EQUI­POS PO­DRÍAN LLE­GAR HAS­TA LA FI­NAL?

Bra­sil y Ale­ma­nia. Sé que es­tá muy cho­tea­do de­cir que los ale­ma­nes son una má­qui­na, pe­ro en reali­dad lo son y no lle­gan con tan­ta pre­sión co­mo Es­pa­ña. A Bra­sil no lo pon­dría si no fue­ran lo­ca­les.

¿QUÉ SE­LEC­CIÓN PO­DRÍA SER EL CA­BA­LLO NE­GRO DEL MUN­DIAL?

Ar­gen­ti­na, Chi­le y Uru­guay pue­den es­tar ahí. Ar­gen­ti­na no tie­ne un gru­po tan com­pli­ca­do, Chi­le lo ha he­cho muy bien y Uru­guay tie­ne muy bue­nos ju­ga­do­res.

¿RE­CUER­DAS CUÁL FUE TU PRI­ME­RA EX­PE­RIEN­CIA CON TE­QUI­LA?

Mi re­la­ción con el te­qui­la no era muy bue­na, por­que me pu­se una bo­rra­che­ra muy fea cuan­do te­nía co­mo 19 años. Re­cuer­do que me com­pré uno ba­ra­to, por­que era pa­ra lo que me al­can­za­ba (ri­sas). Sé que lo hi­ce muy mal, fue un error.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.