DAN­CE & FAS­HION

Tequila Apasionado - - AGENDA - DEL 13 DE SEP­TIEM­BRE AL 3 DE ENERO

Dan­ce & Fas­hion es una im­pre­sio­nan­te ex­plo­ra­ción de la re­la­ción en­tre dos ar­tes. Or­ga­ni­za­da por la di­rec­to­ra del mu­seo FIT ( Fas­hio­nIns­ti­tu­teo­fTech­no­logy), Va­le­rie Stee­le, es pues­ta en una dra­má­ti­ca mi­se-en-scè­ne crea­da por la ar­qui­tec­ta Kim Ac­kert. La ex­ci­bi­ción cuen­ta con cer­ca de 100 pie­zas de ves­tua­rio, que van des­de el si­glo XIX has­ta el pre­sen­te, mu­chas de las cua­les nun­ca han si­do ex­hi­bi­das. La ex­po­si­ción se rea­li­za­rá en la ciu­dad de Nue­va York.

Di­ri­gi­da por Da­vid Fin­cher y ba­sa­da en el best-se­ller mun­dial de Gi­llian Flynn, es­ta his­to­ria de­sen­tie­rra los se­cre­tos de un ma­tri­mo­nio mo­derno. Con mo­ti­vo de su quin­to aniver­sa­rio de bo­da, Nick Dun­ne in­for­ma que su bella es­po­sa, Amy, ha des­apa­re­ci­do. Ba­jo la pre­sión de la policía y una cre­cien­te co­ber­tu­ra por par­te de los me­dios, el re­tra­to de Nick de una unión fe­liz em­pie­za a des­mo­ro­nar­se. Pron­to sus men­ti­ras, en­ga­ños y com­por­ta­mien­tos ex­tra­ños ha­rá que to­do el mun­do se pre­gun­te: ¿Se­ra él, el res­pon­sa­ble de la des­apa­ri­ción de su mu­jer? Del pro­duc­tor Guillermo del To­ro, lle­ga El li­bro de la Vi­da, una pe­lí­cu­la de ani­ma­ción di­ri­gi­da por Jor­ge Gu­tié­rrez. La his­to­ria na­rra las aven­tu­ras de Ma­no­lo, un to­re­ro enamo­ra­do de una bella mu­jer lla­ma­da Ma­ría, que de­be de­ci­dir en­tre su fa­mi­lia y su ma­yor pa­sión: la mú­si­ca. An­tes de ele­gir qué ca­mino to­mar, Ma­no­lo se em­bar­ca­rá en un in­creí­ble via­je que lo lle­va­rá por tres mun­dos fan­tás­ti­cos, en los que de­be­rá su­pe­rar sus peo­res mie­dos. Pa­ra com­ple­men­tar, la cin­ta se si­túa en Mé­xi­co en el trans­cur­so de la em­ble­má­ti­ca tra­di­ción del Día de los Muer­tos.

BOOK OF LI­FE

Jor­ge R. Gu­tie­rrez

Die­go Lu­na, Chan­ning Ta­tum, Zoe Sal­da­na

Es­ta­dos Uni­dos

Ani­ma­ción

95 min.

Na­die na­ce sa­bien­do ca­mi­nar, así co­mo na­die na­ce sa­bien­do có­mo dis­fru­tar de un pu­ro. Pa­ra que no te equi­vo­ques (si eres prin­ci­pian­te), te da­mos unos cuan­tos con­se­jos. Deja el pa­pel ce­lo­fán en el pu­ro si no lo vas a con­su­mir in­me­dia­ta­men­te y no tie­nes a la mano una pu­re­ra o hu­mi­dor. Tam­po­co de­jes los pu­ros en el re­fri­ge­ra­dor, pues le­jos de man­te­ner­los en bue­nas con­di­cio­nes, se re­se­ca­rán y, ade­más, guar­da­rán los olo­res de los ali­men­tos. Si no pue­des com­prar un hu­mi­dor (o no sa­bías que de­bías com­prar uno), las la­tas va­cías de ca­fé son úti­les pa­ra al­ma­ce­nar tus ta­ba­cos. ¡Ah! Y nun­ca de los nun­cas re­gre­ses un pu­ro a me­dio fu­mar al hu­mi­dor o pu­re­ra. Evi­ta a to­da cos­ta mor­der la pun­ta del pu­ro –que por cierto, se lla­ma ca­be­za, es el ex­tre­mo por el cual lo fu­ma­rás–. El ob­je­ti­vo de cor­tar­la es crear una aber­tu­ra am­plia pa­ra fu­mar sin da­ñar el pu­ro, pa­ra lo cual, lo me­jor es uti­li­zar una gui­llo­ti­na o un cor­ta­dor. Exis­te una am­plia va­rie­dad pa­ra es­co­ger, de­pen­dien­do de tus gus­tos: cor­ta­pu­ros de gui­llo­ti­na, de do­ble gui­llo­ti­na, de ali­ca­te, de cu­ña, cir­cu­lar, así co­mo ti­je­ras y sa­ca­bo­ca­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.