CUCAPÁ RU­NA­WAY IPA

Tequila Apasionado - - ORIGINALIDAD - En­cuén­tra­la en: El De­pó­si­to Condesa

Co­lor anaran­ja­do cla­ro. Cer­ve­za de gran per­so­na­li­dad con fi­nos aro­mas her­ba­les y cí­tri­cos de lú­pu­los ame­ri­ca­nos, po­me­lo, jaz­mín y cu­ra­zao. En bo­ca es po­ten­te y re­fres­can­te con el po­de­río de un fino amar­gor y lar­ga per­sis­ten­cia.

ES­TI­LO: In­dia Pa­le Ale ALC. VOL.: 7.5 % CON­TE­NI­DO: 355 ml ORI­GEN: Me­xi­ca­li B.C. CER­VE­CE­RÍA: Cer­ve­ce­ría de Ba­ja Ca­li­for­nia S.A. de C.V.

En el mun­do del te­qui­la, des­ta­ca un per­so­na­je que es cla­ve pa­ra que los con­su­mi­do­res pue­dan en­con­trar dis­tin­tas fa­ce­tas y sin­gu­la­res par­ti­cu­la­ri­da­des que los pro­duc­to­res de es­ta no­ble be­bi­da ex­po­nen al jui­cio de los aman­tes del mis­mo, es­ta­mos ha­blan­do del Maes­tro Te­qui­le­ro, res­pon­sa­ble del per­fil del pro­duc­to. Aun­que al­gu­nos per­so­na­jes se au­to­nom­bran pom­po­sa­men­te Te­qui­lier, Mas­te­rTe­qui­lier y has­ta Gran­dMas­te­rTe­qui­lier, lo cierto es que en nues­tro con­cep­to, el tér­mino Te­qui­lier, es una ra­ra com­bi­na­ción en­tre Te­qui­la y Som­me­lier. Par­tien­do de la ba­se que el Som­me­lier es el es­pe­cia­lis­ta en Vi­nos y es una pa­la­bra de ori­gen fran­cés, con­si­de­ra­mos que el Te­qui­la no tie­ne al­gu­na re­la­ción di­rec­ta con él ni con Fran­cia.

Por lo tan­to, pa­ra el gre­mio te­qui­le­ro lo más apro­pia­do y que da­ta de mu­cho tiem­po atrás, es dis­tin­guir a los más es­pe­cia­li­za­dos ex­per­tos en el am­bien­te del Te­qui­la, con el tí­tu­lo de MAES­TRO TE­QUI­LE­RO, que des­cri­be per­fec­ta­men­te bien la per­so­na­li­dad de es­tos per­so­na­jes y en nues­tro pro­pio idio­ma.

Son in­di­vi­duos con un muy am­plio y com­ple­to co­no­ci­mien­to de to­do aque­llo re­la­cio­na­do con el Te­qui­la.

En tér­mi­nos ge­ne­ra­les, co­no­ce los orí­ge­nes his­tó­ri­cos de es­ta be­bi­da y to­do el re­co­rri­do que tu­vo en el ca­mino a la evo­lu­ción des­de los tiem­pos prehis­pá­ni­cos, has­ta nues­tros días. • El Aga­ve • El pro­ce­so de ela­bo­ra­ción • El aná­li­sis sen­so­rial apli­ca­do a las ca­tas eva­lua­ti­vas • Las ca­rac­te­rís­ti­cas or­ga­no­lép­ti­cas dis­tin­ti­vas de ca­da una de

las cla­ses de te­qui­la • Los pro­ce­sos co­rres­pon­dien­tes a la ma­du­ra­ción en las

ba­rri­cas de ro­ble blan­co • Los pro­ce­sos ne­ce­sa­rios an­tes de em­bo­te­llar­lo • Las tem­pe­ra­tu­ras idea­les pa­ra una me­jor apre­cia­ción en

las ca­tas he­do­nis­tas y pro­fe­sio­na­les • Las me­jo­res con­di­cio­nes de guar­da Una vez que se con­clu­yen de for­ma na­tu­ral to­das las par­tes del pro­ce­so de ela­bo­ra­ción, de acuer­do con los man­da­to­rios de la Norma Ofi­cial Me­xi­ca­na (NOM) y las ve­ri­fi­ca­cio­nes co­rres­pon­dien­te a car­go del Con­se­jo Re­gu­la­dor del Te­qui­la (CRT), vie­ne la par­te más im­por­tan­te a car­go del Maes­tro Te­qui­le­ro, ya que rea­li­za­rá una se­rie de ac­ti­vi­da­des que tie­nen por ob­je­to, lo­grar la me­jor cohe­sión de los com­po­nen­tes que con­for­man la be­bi­da, pe­ro so­bre to­do los lla­ma­dos per­fi­les de iden­ti­fi­ca­ción de ca­da una de las cla­ses que la Com­pa­ñía te­qui­le­ra man­da al mer­ca­do, pa­ra ofre­cer al con­su­mi­dor una iden­ti­dad cons­tan­te en ba­se a la ca­li­dad lo­gra­da y a la con­sis­ten­cia de sus pro­pie­da­des es­pe­cí­fi­ca en ca­da lo­te de pro­duc­ción.

Di­cho en otras pa­la­bras, es ga­ran­ti­zar­le a los con­su­mi­do­res que siem­pre que de­gus­ten los te­qui­las, en­cuen­tren las mis­mas sen­sa­cio­nes que es­ti­mu­lan po­si­ti­va­men­te sus sen­ti­dos y pro­vo­can man­te­ner una in­que­bran­ta­ble fi­de­li­dad a los te­qui­las de su pre­fe­ren­cia: el pun­to es, no de­silu­sio­nar­los nun­ca.

Es­ta cer­ti­fi­ca­ción se pue­de dar de dos ma­ne­ras:

1. Cuan­do la per­so­na reúne to­das esas ca­rac­te­rís­ti­cas, co­no­ci­mien­tos y ex­pe­rien­cias, au­to­má­ti­ca­men­te y en for­ma co­lo­quial, ad­quie­re esa dis­tin­ción por par­te de la Te­qui­le­ra en la que pres­ta sus ser­vi­cios. Des­de lue­go, es­to se lo­gra tras va­rios años de es­tar la­bo­ran­do en una o más em­pre­sas te­qui­le­ras, de­pu­ran­do sus ac­ti­vi­da­des y co­no­ci­mien­tos pa­ra con­ver­tir­se en el ar­tí­fi­ce del Te­qui­la. 2. Cuan­do la per­so­na reúne to­das es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas ya se­ña­la­das y bien pue­de es­tar co­mo ase­sor ex­terno, pa­ra guiar con su ex­pe­rien­cia y ca­pa­ci­dad, a di­fe­ren­tes Ca­sas Te­qui­le­ras y a per­so­nas que quie­ran ini­ciar­se en la co­mer­cia­li­za­ción de una mar­ca pro­pia de Te­qui­la. La Ins­ti­tu­ción au­to­ri­za­da por el pro­pie­ta­rio de la mar­ca MAES­TRO TE­QUI­LE­RO, es la Academia Me­xi­ca­na de Ca­ta­do­res de Te­qui­la (AMCT), quien ha re­ci­bi­do la li­cen­cia co­rres­pon­dien­te pa­ra cer­ti­fi­car Maes­tros Te­qui­le­ros en con­si­de­ra­ción a su tra­yec­to­ria y do­mi­nio del te­ma. Es sa­bi­do que exis­ten mu­chas per­so­nas que se au­to­nom­bran de esa ma­ne­ra, pe­ro en reali­dad tie­nen que acu­dir a las re­gu­la­cio­nes que la AMCT tie­ne pa­ra que, por me­dio de la com­pro­ba­ción de su ex­pe­rien­cia en el ra­mo y el lle­na­do de un exa­men, pue­dan re­ci­bir es­te nom­bra­mien­to de ma­ne­ra ofi­cial.

Gra­cias a los Maes­tros Te­qui­le­ros au­tén­ti­cos, los con­su­mi­do­res ha­bi­tua­les de los ex­ce­len­tes te­qui­las que po­de­mos lo­ca­li­zar en el mer­ca­do, po­de­mos dis­fru­tar en for­ma co­ti­dia­na, de las dis­tin­ti­vas ca­rac­te­rís­ti­cas de la be­bi­da más fi­na del mun­do: EL TE­QUI­LA.

Be­bo el buen te­qui­la, pe­ro evi­to que el te­qui­la me be­ba a mí.

¡¡SA­LUD Y DIS­FRU­TE CON LA DE­BI­DA MODERACION!!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.