Mi­li­ta­res de­tec­tan ca­mión de va­lor clo­na­do

Lo in­ter­cep­tan mi­li­ta­res y po­li­cías es­ta­ta­les en el re­tén “El Doc­tor”

Tribuna de San Luis - - PORTADA - FREDY ME­JÍA

En Es­ta­ción “El Doc­tor” le en­cuen­tran ar­mas

Ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal (Se­de­na), en coor­di­na­ción con la Po­li­cía Es­ta­tal de Seguridad Pú­bli­ca, in­ter­cep­ta­ron un ca­mión de va­lo­res clo­na­do en el que via­ja­ban tres hom­bres ar­ma­dos, quie­nes fue­ron de­te­ni­dos para in­ves­ti­ga­ción y pre­sen­ta­dos an­te el agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de la Fe­de­ra­ción por ca­re­cer de per­mi­sos para la por­ta­ción de las cin­co ar­mas de fue­go en­con­tra­das.

A los tres su­pues­tos “cus­to­dios” les ha­lla­ron tres re­vól­ve­res y dos es­co­pe­tas, se­gún la in­for­ma­ción ob­te­ni­da.

En el re­tén mi­li­tar “El Doc­tor”, ubi­ca­do en la ca­rre­te­ra al Gol­fo de San­ta Cla­ra arri­bó el ca­mión con em­ble­mas de co­no­ci­da em­pre­sa de va­lo­res, pe­ro por pre­sen­tar fuer­te ner­vio­sis­mo tan­to con­duc­tor co­mo acom­pa­ñan­tes, to­dos fue­ron so­me­ti­dos a in­ves­ti­ga­ción, acla­rán­do­se que no traían los per­mi­sos ex­pe­di­dos por la Se­de­na, su­fi­cien­te para que fi­nal­men­te se afir­ma­ra que no eran par­te de la com­pa­ñía, ni el vehícu­lo.

Por lo an­te­rior los tres fue­ron de­te­ni­dos y tras­la­da­dos a es­ta ciu­dad para su pre­sen­ta­ción en la Agen­cia del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de la Fe­de­ra­ción, don­de se des­lin­da­rán res­pon­sa­bi­li­da­des.

Con es­te ti­po de ac­cio­nes se po­ne de ma­ni­fies­to la coor­di­na­ción exis­ten­te en­tre las au­to­ri­da­des de los tres ór­de­nes de Go­bierno, de­mos­tran­do ma­yor di­na­mis­mo en las ac­ti­vi­da­des que se rea­li­zan para re­du­cir la vio­len­cia en el país, crean­do una at­mós­fe­ra de tran­qui­li­dad para los ciu­da­da­nos de So­no­ra, cum­plien­do con el eje rector de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca de man­te­ner un “Mé­xi­co en paz”.

UN CA­MIÓN de va­lo­res clo­na­do por tres in­di­vi­duos fue de­te­ni­do en el re­tén mi­li­tar “El Doc­tor” por la ca­rre­te­ra al Gol­fo de San­ta Cla­ra

CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.