Po­li­cías re­pro­ba­dos con­ti­núan en ac­ti­vo

Ase­gu­ra co­mi­sa­rio que rea­li­zan ac­ti­vi­da­des pre­ven­ti­vas

Tribuna de San Luis - - PORTADA - FREDY ME­JÍA

Ape­sar de ha­ber re­pro­ba­do los exá­me­nes de Con­trol y Con­fian­za, apro­xi­ma­da­men­te 30 ele­men­tos de la Po­li­cía Pre­ven­ti­va y Trán­si­to Mu­ni­ci­pal si­guen en ac­ti­vo en la co­man­dan­cia mu­ni­ci­pal con­fe­ri­dos a ac­ti­vi­da­des de pre­ven­ción.

To­dos ellos son re­eva­lua­dos y se es­pe­ra que a fi­na­les de es­te año se den los re­sul­ta­dos.

JU­LIO CÉ­SAR VA­LEN­ZUE­LA

Ape­sar de ha­ber re­pro­ba­do los exá­me­nes de Con­trol y Con­fian­za, apro­xi­ma­da­men­te 30 ele­men­tos de la Po­li­cía Pre­ven­ti­va y Trán­si­to Mu­ni­ci­pal si­guen en ac­ti­vo en la co­man­dan­cia mu­ni­ci­pal, es­tán con­fe­ri­dos a ac­ti­vi­da­des de pre­ven­ción.

To­dos ellos son re­eva­lua­dos y se es­pe­ra que a fi­na­les de es­te año se den los re­sul­ta­dos del pro­ce­di­mien­to, a fin de co­no­cer cuál se­rá su si­tua­ción, ya sea de­ban ser se­pa­ra­dos de su car­go o bien re­ins­ta­la­dos en ac­ti­vi­da­des po­li­cía­cas.

El co­man­dan­te de Seguridad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal, Ju­lio Cé­sar Va­len­zue­la Murrieta, ex­pli­có que las la­bo­res pre­ven­ti­vas, cur­sos y el acer­ca­mien­to so­cial son tam­bién la­bor im­por­tan­te de los “guar­dia­nes del or­den”.

Se pu­die­ra pen­sar que al re­pro­bar las prue­bas de con­trol, los po­li­cías deberían estar fue­ra de la ins­ti­tu­ción, en tan­to se de­fi­na su

si­tua­ción, pe­ro el sis­te­ma no fun­cio­na de esa for­ma.

“No to­da ac­ti­vi­dad de un po­li­cía es estar arri­ba de una pa­tru­lla con una pis­to­la y co­rre­tean­do la­dro­nes, exis­ten otras fun­cio­nes: Cur­sos, la ac­ti­vi­dad pre­ven­ti­va, en­tre otros”, di­jo el co­man­dan­te, al re­fe­rir­se al De­par­ta­men­to de Pre­ven­ción que se en­car­ga de

pro­mo­ver la bue­na cul­tu­ra vial, ha­cer con­cien­cia so­bre los de­li­tos y emi­te re­co­men­da­cio­nes para su pre­ven­ción.

Es­ti­mó que a más tar­dar el pró­xi­mo año se de­fi­ni­ría la si­tua­ción de di­chos ele­men­tos.

A tra­vés de una so­li­ci­tud de ac­ce­so a la in­for­ma­ción con el fo­lio 01116417, di­ri­gi­da a la

Pla­ta­for­ma Na­cio­nal de Trans­pa­ren­cia So­no­ra, se so­li­ci­tó los nom­bres de los ofi­cia­les que re­pro­ba­ron los exá­me­nes, pe­ro de acuer­do con la res­pues­ta con el ofi­cio 177-UT-2017 que re­mi­te al ofi­cio 1590/2017, los da­tos re­que­ri­dos no pue­den ser re­ve­la­dos por estar cla­si­fi­ca­dos co­mo re­ser­va­dos.

No to­da ac­ti­vi­dad de un po­li­cía es estar arri­ba de una pa­tru­lla con una pis­to­la y co­rre­tean­do la­dro­nes, exis­ten otras fun­cio­nes: Cur­sos, la ac­ti­vi­dad pre­ven­ti­va, en­tre otros”.

Co­mi­sa­rio de Seguridad Pú­bli­ca

ARCHIVO

AGEN­TES MU­NI­CI­PA­LES re­pro­ba­dos en los exá­me­nes de con­trol y con­fian­za si­guen den­tro de la cor­po­ra­ción, apa­ren­te­men­te en ac­ti­vi­da­des aje­nas a la vi­gi­lan­cia

ALON­SO MO­RENO

SON 30 agen­tes los que si­guen en la fun­ción po­li­cial, pe­se a no ha­ber apro­ba­do exá­me­nes de con­trol y con­fian­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.