Arres­ta Bor­der Pa­trol a “Ma­ra Sal­va­tru­cha”

Lo ubi­ca­ron en las cer­ca­nías de la fron­te­ra con Los Al­go­do­nes, Ba­ja Ca­li­for­nia

Tribuna de San Luis - - LOCAL - JOEL OLEA GA­LIN­DO

Lue­go que in­gre­só a Es­ta­dos Uni­dos ile­gal­men­te, la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za del Sec­tor Yu­ma arres­tó a un miem­bro de la co­no­ci­da pan­di­lla “Ma­ra Sal­va­tru­cha” (MS-13), quien fue ubi­ca­do a es­ca­sos ki­ló­me­tros al Nor­te del puer­to de en­tra­da de An­dra­de, Ca­li­for­nia, fron­te­ra con Los Al­go­do­nes, Ba­ja Ca­li­for­nia.

El vo­ce­ro de la Bor­der Pa­trol de­ta­lló que la de­ten­ción se des­en­ca­de­nó cuan­do agen­tes que pa­tru­lla­ban cer­ca de la fron­te­ra con Es­ta­dos Uni­dos y Mé­xi­co se en­con­tra­ron con quien di­jo lla­mar­se Luis Alfredo Ro­me­ro, un hondureño de 47 años, quien in­gre­só ile­gal­men­te al ve­cino país.

Una vez ba­jo cus­to­dia, Luis Alfredo Ro­me­ro fue trans­por­ta­do a la es­ta­ción de Yu­ma para su pro­ce­sa­mien­to, pe­ro mien­tras los ofi­cia­les lle­va­ban a ca­bo un con­trol de los re­gis­tros, los agen­tes se die­ron cuen­ta que era miem­bro de la pan­di­lla MS-13.

En su his­to­rial se pu­do apre­ciar que al hoy de­te­ni­do lo de­por­ta­ron dos ve­ces del país, sien­do la pri­me­ra a tra­vés de Los Án­ge­les en 1997 y nue­va­men­te en 1998 des­de La­re­do, Te­xas.

CORTESÍA

LUIS ALFREDO Ro­me­ro, miem­bro de la pan­di­lla MS-13, ha sido de­por­ta­do dos ve­ces

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.