Ges­tio­nan apo­yos a fon­do per­di­do para SL

Ca­tor­ce mdp es­tán a dis­po­si­ción de as­pi­ran­tes a crear su pro­pio ne­go­cio

Tribuna de San Luis - - LOCAL - JOEL OLEA GA­LIN­DO

de las in­cle­men­cias del cli­ma.

Con cua­tro hi­jos, una de los cua­les to­da­vía vi­ve con ellos sus dos hi­jos, el je­fe de fa­mi­lia, ayu­dan­te de al­ba­ñil, co­men­tó que nun­ca du­dó que lo iban a ayu­dar.

“Fue una ayu­da muy rá­pi­da en cuan­to nos re­ga­la­ron el lo­te lle­gó la ben­di­ción y en tres días que­dó la ca­sa lis­ta”, di­jo Fran­cis­co Ja­vier, quien emocionado no pu­do con­te­ner el llan­to, mien­tras abra­za­ba a su es­po­sa.

“Pano” Sa­li­do agra­de­ció el tra­ba­jo y la coor­di­na­ción en­tre “Cons­tru­yen­do Es­pe­ran­zas”, los es­tu­dian­tes de Puer­to Pe­ñas­co, el vo­lun­ta­rio Her­mes Da­mián Ve­láz­quez y la ofi­ci­na de En­la­ce de los Dipu­tados del PRI en es­ta ciu­dad a car­go de Sa­muel Ro­me­ro, para ha­cer po­si­ble el po­der ayu­dar a una fa­mi­lia a con­tar con un ho­gar.

Para im­pul­sar la aper­tu­ra de nue­vas Mi­cro, Pe­que­ñas y Me­dia­nas Em­pre­sas en es­ta ciu­dad fron­te­ri­za, se ges­tio­nan par­te de los re­cur­sos a fon­do per­di­do de al­re­de­dor de 14 mi­llo­nes de pe­sos para So­no­ra, mis­mos que es­ta­rían dis­po­ni­bles para 20 pro­yec­tos em­pren­de­do­res a la es­pe­ra de re­ci­bir sus res­pec­ti­vos fi­nan­cia­mien­tos, una vez que el Go­bierno fe­de­ral los ha­ya li­be­ra­do, de­bi­do al re­tra­so pro­vo­ca­do por los pa­sa­dos sis­mos que ocu­rrie­ron en el país.

De ello lo in­for­mó Ma­rio Tre­jo Ca­rras­co, di­rec­tor de la In­cu­ba­do­ra de Ne­go­cios “Na­ce”, cer­ti­fi­ca­da por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal del Em­pren­de­dor, quien dio a co­no­cer que el Go­bierno de la Re­pú­bli­ca, a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía (SE) y por el mis­mo Ins­ti­tu­to, con­ti­núan pro­mo­vien­do el pro­gra­ma de Apo­yo a los Em­pren­de­do­res con sus ca­rac­te­rís­ti­cas y re­qui­si­tos del sub­si­dio, en be­ne­fi­cio de los as­pi­ran­tes a crear su pro­pio ne­go­cio en es­te Mu­ni­ci­pio.

“Es­te pro­gra­ma de in­cu­ba­ción cuen­ta con un pre­su­pues­to dis­po­ni­ble en la en­ti­dad de al­re­de­dor de los 14 mi­llo­nes de pe­sos, los cua­les son para otor­gar apo­yos a los em­pren­de­do­res, los cua­les con­tem­plan al­gu­nos lo­ca­les que es­tán rea­li­zan­do sus ges­tio­nes a tra­vés de Na­ce”.

Des­ta­có que es­te pro­gra­ma con­sis­te en otor­gar apo­yos de has­ta 80% del to­tal del pro­yec­to para los gi­ros de co­mer­cio o ser­vi­cio e in­dus­tria li­ge­ra.

Tre­jo Ca­rras­co sos­tu­vo que la se­ma­na pa­sa­da acu­dió a la de­le­ga­ción fe­de­ral de la SE, don­de se en­tre­vis­tó con el ti­tu­lar en So­no­ra, Luis Nú­ñez No­rie­ga, quien le ex­ter­nó que en es­tos mo­men­tos se ali­nean las po­lí­ti­cas del Go­bierno fe­de­ral y es­ta­tal para otor­gar es­te ti­po de be­ne­fi­cios a quie­nes tie­nen in­ten­ción de ini­ciar un ne­go­cio pro­pio, los cua­les se tiene la cer­te­za de su li­be­ra­li­za­ción an­tes del cie­rre del pre­sen­te año.

“Aca­ba­mos de re­unir­nos con el de­le­ga­do de la Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía fe­de­ral en So­no­ra y le en­tre­ga­mos los con­ve­nios fir­ma­dos para in­gre­sar en lo in­me­dia­to la so­li­ci­tud de apo­yo a em­pre­sa­rios san­lui­si­nos, en la con­vo­ca­to­ria de pro­yec­tos pro­duc­ti­vos Py­mes. Ese re­cur­so es­tá a dis­po­si­ción para in­te­grar el co­mi­té co­rres­pon­dien­te de eva­lua­ción de pro­yec­tos a tra­vés del fon­do de la SE y de ahí ate­rri­zar­lo con los em­pren­de­do­res”.

Fi­nal­men­te, pre­ci­só que los re­cur­sos que des­ti­nan de­be­rán ser apro­ve­cha­dos en es­te año y por ello se bus­có la co­la­bo­ra­ción del Go­bierno fe­de­ral a tra­vés de la SE y así apro­ve­char ese ca­pi­tal que ayu­da­rá a ele­var el ru­bro eco­nó­mi­co de San Luis Río Co­lo­ra­do.

CORTESÍA

MA­RIO TRE­JO Ca­rras­co pre­ci­só que se bus­có la co­la­bo­ra­ción del Go­bierno fe­de­ral a tra­vés de la SE, para apro­ve­char el ca­pi­tal que ayu­da­rá a ele­var el ru­bro eco­nó­mi­co de San Luis Río Co­lo­ra­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.