Croa­cia y Sui­za a Rusia 2018

Croa­tas y Sui­zos so­bre­lle­va­ron la vuel­ta del re­pe­cha­je an­te Gre­cia e Ir­lan­da del Nor­te y apar­ta­ron su lu­gar en la jus­ta mun­dia­lis­ta

Tribuna de San Luis - - DEPORTES - EFE

Me­xi­co, 2017-11-12 15:52:41 | EFE Croa­cia sol­ven­tó sin con­tra­tiem­po al­guno la vi­si­ta a El Pi­reo para com­ple­tar la eli­mi­na­to­ria de re­pes­ca con­tra Gre­cia, re­sig­na­da a su suer­te, que nun­ca pu­so en en­tre­di­cho la pre­sen­cia en Rusia 2018 del com­bi­na­do bal­cá­ni­co.

La go­lea­da ob­te­ni­da días atrás por el equi­po de Zlat­ko Da­lic de­jó sin efec­to apa­ren­te el se­gun­do en­vi­te, asu­mi­do por am­bos co­mo un trá­mi­te a cum­pli­men­tar.

Croa­cia es­ta­rá en el Mundial. Se­rá la quin­ta pre­sen­cia mun­dia­lis­ta del con­jun­to bal­cá­ni­co tras Fran­cia 1998, cuan­do fue ter­ce­ra, Co­rea y Ja­pón 2002, Ale­ma­nia 2006 y Bra­sil 2014, don­de no su­peró la pri­me­ra ron­da.

Gre­cia, que pre­ten­día al­can­zar su ter­ce­ra fa­se fi­nal se­gui­da des­pués de Su­dá­fri­ca 2010 y Bra­sil 2014, asu­mió su rol des­de el prin­ci­pio. Le­jos de in­quie­tar en mo­men­to al­guno a su ri­val la sen­sa­ción que ofre­ció fue de im­po­ten­cia. Ni si­quie­ra el am­bien­te del es­ta­dio Ka­ris­ka­ki dio la sen­sa­ción de estar en­cen­di­do co­mo sue­le ser ha­bi­tual en las gran­des ci­tas del com­bi­na­do he­leno.

La se­lec­ción sui­za de fut­bol se cla­si­fi­có para el Mundial de Rusia-2018 tras em­pa­tar a ce­ro con­tra Ir­lan­da del Nor­te, ayer en Ba­si­lea, gra­cias al triun­fo lo­gra­do en Bel­fast (1-0) el pa­sa­do jue­ves con un tan­to de Ri­car­do Ro­drí­guez.

Se­rá la un­dé­ci­ma par­ti­ci­pa­ción de la for­ma­ción hel­vé­ti­ca en un Mundial y la cuar­ta con­se­cu­ti­va, sien­do la 27ª na­ción que ob­tie­ne el pa­se para Rusia-2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.