Dan ul­ti­má­tum a Uber

Ad­vier­ten que des­ar­ti­cu­la­rán a la em­pre­sa

Tribuna de San Luis - - PORTADA - BREN­DA RO­MÁN

Un ul­ti­má­tum die­ron los ta­xis­tas con­ce­sio­na­dos a Uber du­ran­te reu­nión que sos­tu­vie­ron con el co­man­dan­te de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, Ju­lio Cé­sar Va­len­zue­la Murrieta y fi­ja­ron 15 días para de­te­ner la ope­ra­ción de la em­pre­sa de trans­por­te o to­ma­rán me­di­das más drás­ti­cas. En tan­to, el je­fe de Po­li­cía les pi­dió no blo­quear a los cho­fe­res.

Es­ta­ble­cen un ul­ti­má­tum los ta­xis­tas con­ce­sio­na­dos, quie­nes du­ran­te la reu­nión que sos­tu­vie­ron con el co­man­dan­te de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, Ju­lio Cé­sar Va­len­zue­la Murrieta, ofre­cie­ron 15 días para de­te­ner la ope­ra­ción de Uber, de lo con­tra­rio to­ma­rán me­di­das más drás­ti­cas.

Jesús Pu­li­do, vi­ce­pre­si­den­te del Fren­te Úni­co, ase­gu­ró que se­rá ne­ce­sa­rio la in­ter­ven­ción de los ta­xis­tas, cuan­do las au­to­ri­da­des no brin­den los re­sul­ta­dos desea­dos.

El sá­ba­do por la tar­de, los ope­ra­do­res de ta­xis tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de dia­lo­gar con el je­fe po­li­cía­co y ayer por la ma­ña­na, en la ofi­ci­na de reunio­nes del Edi­fi­cio del Es­ta­do, se en­tre­vis­ta­ron con el de­le­ga­do de Trans­por­tes, David To­pe­te Her­nán­dez.

“El co­man­dan­te nos pi­dió que no blo­queá­ra­mos a los ope­ra­do­res de Uber, pues in­cu­rri­mos en un de­li­to, por eso, no­so­tros so­la­men­te es­ta­mos tra­ba­jan­do en la la­bor para ubi­car­los, los más de 200 ta­xis­tas tie­nen la con­sig­na de re­por­tar­los al 911, a fin de que la Po­li­cía ac­túe”.

Jesús Pu­li­do co­men­tó que es­pe­ran 15 días para que la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal des­ar­ti­cu­le la ope­ra­ción de la em­pre­sa di­gi­tal, una vez trans­cu­rri­do el tiem­po y de no lo­grar­se el ob­je­ti­vo, los ta­xis­tas ten­drán que actuar en con­se­cuen­cia.

“No te pue­do de­cir qué es lo que va­mos a ha­cer, por­que aún no se de­fi­ne con exac­ti­tud, es­to lo pla­ti­ca­re­mos con los de­más sin­di­ca­tos, pe­ro al­go te­ne­mos que ha­cer”.

El con­ce­sio­na­rio de ta­xi co­men­tó que la po­bla­ción san­lui­si­na los ve co­mo los “ma­los de la pe­lí­cu­la”, pe­ro en reali­dad, los ope­ra­do­res del ser­vi­cio con­ce­sio­na­do so­la­men­te es­tán pe­lan­do por lo jus­to, por su fuen­te de em­pleos.

“No­so­tros cum­pli­mos con mu­chas re­glas y he­mos brin­da­do el ser­vi­cio por más de 40 años, no es jus­to que Uber ven­ga a aga­rrar el tra­ba­jo fa­ci­li­to, de ca­da ta­xi co­men tres fa­mi­lias de cin­co per­so­nas, es­ta­mos lu­chan­do por nues­tro tra­ba­jo”.

CORTESÍA

LAS TEN­SIO­NES de los ta­xis­tas sin­di­ca­li­za­dos ha­cia la em­pre­sa Uber, que re­cien­te­men­te in­cur­sio­nó en es­ta ciu­dad si­guen y las ad­ver­ten­cias de los cho­fe­res con­ce­sio­na­dos son ca­da vez más fuer­tes

CORTESÍA

JESÚS PU­LI­DO, vi­ce­pre­si­den­te del Fren­te Úni­co de CTM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.