Cho­fer po­dría re­ci­bir mul­ta de 8 mil pe­sos

Luis Itu­rrios, ope­ra­dor de ta­xi pri­va­do, se ne­gó a dar de­cla­ra­ción, de­bi­do a que pre­pa­ra su de­fen­sa le­gal

Tribuna de San Luis - - LOCAL - BREN­DA RO­MÁN

An­te la po­si­ble san­ción eco­nó­mi­ca que pre­ten­de in­ter­po­ner la De­le­ga­ción de Trans­por­tes del Es­ta­do de So­no­ra al ope­ra­dor de Uber, Luis Jesús Itu­rrios Al­ca­raz, el afec­ta­do tam­bién con­ta­rá con de­fen­sa le­gal para aten­der las ob­ser­va­cio­nes de la de­pen­den­cia.

Ayer, la re­por­te­ra hi­zo con­tac­to te­le­fó­ni­co con el ope­ra­dor de Uber que el pa­sa­do 9 de no­viem­bre de es­te año fue iden­ti­fi­ca­do y blo­quea­do por los ta­xis­tas con­ce­sio­na­dos, quien co­men­tó que su abo­ga­do le re­co­men­dó no emi­tir de­cla­ra­cio­nes me­diá­ti­cas para evi­tar afec­tar el pro­ce­so le­gal.

Lo que sí pu­do com­par­tir es que se de­fen­de­rá le­gal­men­te para evi­tar ver­se afec­ta­do por al­gún ti­po de san­ción de las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les.

MUL­TA DE HAS­TA 8 MIL PE­SOS

David To­pe­te Her­nán­dez, de­le­ga­do de Trans­por­tes, di­jo aún no se de­fi­ne el mon­to de la san­ción eco­nó­mi­ca a apli­car­se con­tra Luis Itu­rrios, pe­ro ase­gu­ró que se­ría de en­tre 450 a 8 mil pe­sos.

El ca­so se en­cuen­tra en el De­par­ta­men­to Ju­rí­di­co de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trans­por­tes, és­ta es la pri­me­ra mul­ta que se in­ter­po­ne con­tra un ope­ra­dor de ta­xi pri­va­do.

“No­so­tros va­mos a con­ti­nuar con la la­bor de ubi­ca­ción de los vehícu­los, reite­ra­mos la pe­ti­ción a los ta­xis­tas para que so­la­men­te los de­tec­ten y re­por­ten al 911, la vio­len­cia no de­be ser em­plea­da, la au­to­ri­dad aten­drá el pro­ble­ma”.

In­di­có que to­das las per­so­nas que ofrez­can el ser­vi­cio de trans­por­te de­ben con­tar con un per­mi­so o con­ce­sión, li­cen­cia vi­gen­te, vehícu­lo con pla­cas del trans­por­te pú­bli­co, en­tre otros re­qui­si­tos que se exi­gi­rán a los ope­ra­do­res de Uber, una vez que sean ubi­ca­dos.

LA EM­PRE­SA Uber no ha emi­ti­do has­ta el mo­men­to un po­si­cio­na­mien­to res­pec­to a lo que ha ocu­rri­do en San Luis Río Co­lo­ra­do al dar­se ten­sio­nes con los sin­di­ca­tos de ta­xis­tas

VÍC­TOR FÉ­LIX

DAVID TO­PE­TE, de­le­ga­do de Trans­por­tes, ade­lan­tó que ha­brá san­ción con­tra ope­ra­dor Uber

LUIS ITU­RRIOS pre­fi­rió no dar de­cla­ra­cio­nes de­bi­do a que su ca­so si­gue en cur­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.