Ba­lean a jo­ven en el río

Cer­ca del puen­te al la­do de Ba­ja Ca­li­for­nia

Tribuna de San Luis - - POLICIACA - FREDY ME­JÍA

En cir­cuns­tan­cias que has­ta el mo­men­to no han sido acla­ra­das por las au­to­ri­da­des, ayer en la ma­dru­ga­da en el le­cho se­co del Río Co­lo­ra­do, cer­ca del puen­te fue he­ri­do de ba­la a la al­tu­ra del hom­bro iz­quier­do, Da­niel Ve­lar­de Medrano, de 18 años, re­si­den­te de es­ta ciu­dad.

A la 1:17 ho­ras se re­ci­bió el re­por­te del per­so­nal mé­di­co del Hos­pi­tal Ge­ne­ral, en torno a que ha­bía lle­ga­do una per­so­na he­ri­da con ar­ma de fue­go, por lo que se mo­vi­li­za­ron ele­men­tos de Po­li­cía y Trán­si­to del sec­tor para ini­ciar las in­ves­ti­ga­cio­nes.

El afec­ta­do di­jo lla­mar­se Da­niel Al­fon­so Ve­lar­de Medrano.

Ex­pli­có que al en­con­trar­se di­vir­tién­do­se con va­rios amigos en el río, de im­pro­vi­so mi­ra­ron que se acer­ca­ba del la­do de Ba­ja Ca­li­for­nia un ti­po que co­men­zó a ha­cer­les dis­pa­ros e in­me­dia­ta­men­te se sin­tió he­ri­do.

En cuan­to el agre­sor se dio a la fu­ga ha­cia la co­lo­nia Mi­guel Ale­mán, el he­ri­do op­tó por tras­la­dar­se en un vehícu­lo al hos­pi­tal lo­cal, a fin de que se le aten­die­ra mé­di­ca­men­te.

El mé­di­co de guar­dia re­ve­ló que Da­niel Al­fon­so pre­sen­ta­ba he­ri­da de en­tra­da a la al­tu­ra del hom­bro iz­quier­do y que tar­da­ba más de 15 días en sanar, la que si po­ne en ries­go la vi­da, cau­sa por la que que­dó in­ter­na­do.

Po­li­cías mu­ni­ci­pa­les se tras­la­da­ron has­ta el río, pe­ro no en­con­tra­ron a sos­pe­cho­so al­guno.

In­for­ma­ron de la si­tua­ción de Da­niel Ve­lar­de a la Po­li­cía del valle de Me­xi­ca­li, a fin de que bus­ca­ran al pis­to­le­ro.

El ca­so que­dó en ma­nos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial de Ba­ja Ca­li­for­nia.

El ofen­di­do ma­ni­fes­tó que no al­can­zó a ver bien al agre­sor por­que to­do fue muy rá­pi­do.

FREDY ME­JÍA

A RAÍZ del re­por­te de que al Hos­pi­tal Ge­ne­ral ha­bía lle­ga­do un jo­ven he­ri­do de ba­la a la al­tu­ra del hom­bro iz­quier­do, hu­bo fuer­te mo­vi­li­za­ción po­li­cía­ca ayer en la ma­dru­ga­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.