Mue­re por cau­sas na­tu­ra­les

Tribuna de San Luis - - POLICIACA - FREDY ME­JÍA

La ma­dru­ga­da de es­te do­min­go una per­so­na iden­ti­fi­ca­da co­mo Jo­sé Er­nes­to Va­len­zue­la So­to que se en­con­tra­ba de­te­ni­da por fal­tas ad­mi­nis­tra­ti­vas en la co­man­dan­cia de Po­li­cía mu­ni­ci­pal fa­lle­ció de­bi­do a un ede­ma agu­do pul­mo­nar.

Co­mo a la 1:10 ho­ras la per­so­na que se en­con­tra­ba en cel­das pre­ven­ti­vas em­pe­zó a pre­sen­tar pro­ble­mas de sa­lud, arro­jan­do es­pu­ma por la bo­ca, por lo que in­me­dia­ta­men­te fue tras­la­da­do al área mé­di­ca para que re­ci­bie­ra los pri­me­ros au­xi­lios por el mé­di­co de guar­dia, al mis­mo tiem­po que se so­li­ci­ta­ba la pre­sen­cia de una uni­dad de emer­gen­cia.

Pe­ro al ser aten­di­do por el mé­di­co de guar­dia, así co­mo por pa­ra­mé­di­cos de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Emer­gen­cia que lle­ga­ron rá­pi­da­men­te, se pu­do con­fir­mar que la per­so­na ya no con­ta­ba con los sig­nos vi­ta­les.

Se tra­ta de Jo­sé Er­nes­to Va­len­zue­la So­to, 25 años y ori­gi­na­rio de Her­mo­si­llo, So­no­ra, de­te­ni­do por fal­tas al Ban­do de Po­li­cía a las 22:54 ho­ras del sá­ba­do pa­sa­do.

De acuer­do a la au­top­sia rea­li­za­da, la per­so­na fa­lle­ció de­bi­do a un ede­ma agu­do pul­mo­nar, el cual es una emer­gen­cia mé­di­ca cau­sa­da por el des­bor­da­mien­to de agua de los va­sos san­guí­neos en el te­ji­do del pul­món, di­fi­cul­tan­do la res­pi­ra­ción, mis­mo que pue­de lle­var a un pa­ro car­dio res­pi­ra­to­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.