Lle­nan de es­pe­ran­za re­sul­ta­dos

La Se­le­ción tiene los ar­gu­men­tos fut­bo­lís­ti­cos para ju­gar con el equi­po que ten­gan en­fren­te

Tribuna de San Luis - - DEPORTES - ES­TO

Los re­sul­ta­dos que logró la Se­lec­ción Me­xi­ca­na de Fut­bol en su gi­ra por Eu­ro­pa ha ge­ne­ra­do una ilu­sión muy im­por­tan­te de ca­ra a lo que vie­ne en el fu­tu­ro cer­cano, di­jo el téc­ni­co co­lom­biano Juan Car­los Oso­rio, quien in­di­có que ade­más de­mos­tra­ron que pue­den com­pe­tir con prác­ti­ca­men­te cual­quier ri­val.

“Ju­gar con­tra la quin­ta y la sex­ta se­lec­ción a ni­vel mundial, Bél­gi­ca y Po­lo­nia, res­pec­ti­va­men­te, y no so­la­men­te em­pa­tar y ga­nar, sino ju­gar bien, con los com­por­ta­mien­tos que iden­ti­fi­can a nues­tra se­lec­ción, nos llena de ilu­sión, de op­ti­mis­mo y con­ti­nua­re­mos cons­tru­yen­do un equi­po que me­rez­ca re­sul­ta­dos de es­ta mag­ni­tud”, di­jo.

Men­cio­nó que más allá que exis­ten as­pec­tos por co­rre­gir, de­ja­ron en cla­ro que el “Tri” tiene los ar­gu­men­tos fut­bo­lís­ti­cos para ju­gar con el equi­po que ten­gan en­fren­te.

“Dar­nos cuen­ta de que real­men­te te­ne­mos la ca­pa­ci­dad, en­ten­dien­do que hay mu­chos fac­to­res para me­jo­rar, pe­ro te­ne­mos la ca­pa­ci­dad de com­pe­tir de igual a igual con­tra por lo me­nos ca­si to­dos”, apun­tó.

Ex­pli­có que mar­car cua­tro go­les “en dos par­ti­dos y ayer sa­car el ar­co en ce­ros sig­ni­fi­ca mu­cho para no­so­tros. Uno de los ob­je­ti­vos es apren­der a ju­gar con el mar­ca­dor a fa­vor y ju­gar ca­si 78 mi­nu­tos sos­te­nien­do ese mar­ca­dor y crean­do otras si­tua­cio­nes, nos de­ja muy sa­tis­fe­chos”.

“Por en­se­ñan­zas, hay mu­chí­si­mas y co­sas no so­lo para me­jo­rar co­mo equi­po, co­mo gru­po, sino có­mo en­ca­rar los jue­gos y es­te ti­po de par­ti­dos”, es­ta­ble­ció.

Así mis­mo, des­ta­có que los ju­ga­do­res en­fren­ta­ron un am­bien­te com­ple­ta­men­te di­fe­ren­te al que es­tá acos­tum­bra­do, sin el res­pal­do to­tal en la tri­bu­na por par­te de sus se­gui­do­res.

“Ju­gar en con­di­ción de vi­si­tan­te con­tra pú­bli­cos que apo­yan su Se­lec­ción y no co­mo nor­mal­men­te acon­te­ce cuan­do ju­ga­mos nues­tros par­ti­dos amis­to­sos en Es­ta­dos Uni­dos que siem­pre so­mos lo­ca­les. Co­lec­ti­va­men­te nos lle­va­mos gran­des en­se­ñan­zas”, sen­ten­ció.

CORTESÍA

DES­TA­CÓ QUE los ju­ga­do­res en­fren­ta­ron un am­bien­te com­ple­ta­men­te di­fe­ren­te al que es­tá acos­tum­bra­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.