Po­bre­za no ge­ne­ra de­lin­cuen­cia: Oso­rio Chong

Vio­len­cia dis­mi­nu­ye tra­ba­jan­do con la so­cie­dad, afir­mó

Tribuna de San Luis - - NACIONAL - POR JO­SÉ LUIS RI­CO EL SOL DE HIDALGO

PA­CHU­CA, Hgo.- Con la pre­sen­cia del se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción, Mi­guel Oso­rio y del go­ber­na­dor Omar Fa­yad, ayer fue inau­gu­ra­da la se­gun­da eta­pa del me­ga mu­ral urbano co­rres­pon­dien­te al Ce­rro de Cu­bi­tos, cu­yas imá­ge­nes jun­to con las de Pal­mi­tas, son fa­mo­sas mun­dial­men­te.

Los ín­di­ces de vio­len­cia y de­lin­cuen­cia no dis­mi­nu­yen con pintar casas, sino ac­cio­nes con­jun­tas en­tre ellas tra­ba­jar con la so­cie­dad en sus co­lo­nias y res­ca­tar va­lo­res cul­tu­ra­les por­que los ni­ños y jó­ve­nes que tie­nen pa­sión por cual­quier ex­pre­sión ar­tís­ti­ca no va a que­rer to­mar un ar­ma o de­di­car­se a ro­bar, ex­pli­có el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo Es­ta­tal.

Por su par­te, el se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción, Mi­guel Án­gel Oso­rio Chong, ex­pu­so que me­dian­te es­tra­te­gias efec­ti­vas y con uso de tec­no­lo­gías y téc­ni­cas de in­te­li­gen­cia han caí­do en los años re­cien­tes 108 de los 122 delincuentes más bus­ca­dos del país.

Re­cha­zó la teo­ría de que la in­se­gu­ri­dad se de­ri­va de la ne­ce­si­dad por­que en co­mu­ni­da­des muy po­bres pe­ro no por eso los jó­ve­nes las­ti­man a sus ve­ci­nos. Es una gran men­ti­ra, que la po­bre­za ge­ne­re de­lin­cuen­cia, aña­dió el ti­tu­lar de la Se­gob.

EL GO­BER­NA­DOR de Hidalgo y el ti­tu­lar de Go­ber­na­ción inau­gu­ra­ron se­gun­da eta­pa de me­ga mu­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.