Van por 11 exal­cal­des

El ór­gano de fis­ca­li­za­ción en­con­tró gas­tos no com­pro­ba­dos por 229 mdp

Tribuna de San Luis - - NACIONAL - POR MA­RIO LUIS RA­MOS EL SOL DEL CEN­TRO

AGUAS­CA­LIEN­TES, Ags.Los 11 ex­pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les de Aguas­ca­lien­tes de­be­rán re­in­te­grar al era­rio un to­tal de 229 mi­llo­nes 401 mil pe­sos, cu­yo co­rrec­to ejer­ci­cio no pu­die­ron com­pro­bar y que se pre­su­me fue­ron des­via­dos.

Co­mo re­sul­ta­do de la au­di­to­ría rea­li­za­da por el Ór­gano Su­pe­rior de Fis­ca­li­za­ción al ejer­ci­cio fis­cal 2016 de los mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad, se de­tec­ta­ron mal­ver­sa­cio­nes que son ana­li­za­das y que de­ri­va­rán en la pe­ti­ción para re­gre­sar ese di­ne­ro al era­rio.

De es­te mon­to, 10 mi­llo­nes 200 mil 821 pe­sos co­rres­pon­den a CCAPAMA; 97 mil 156 pe­sos al IMAC; 45 mil 944 al MMA y 217 mil 701 pe­sos al IM­PLAN.

De acuer­do a in­for­ma­ción ofi­cial da­da a co­no­cer por el pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Vi­gi­lan­cia del Po­der Le­gis­la­ti­vo, Jai­me González de León, la re­vi­sión ofi­cial de la cuen­ta pú­bli­ca de los 11 ayun­ta­mien­tos se lle­vó a ca­bo a puer­ta ayer, y es­te hoy se pro­ce­de­rá a en­trar a fon­do en las cuen­tas pú­bli­cas del Go­bierno es­ta­tal.

Los dic­tá­me­nes que arro­jen las se­sio­nes de la Co­mi­sión de Vi­gi­lan­cia de­be­rán ser ana­li­za­dos, dis­cu­ti­dos y en su ca­so apro­ba­dos o re­cha­za­dos en el pleno par­la­men­ta­rio el pró­xi­mo 30 de no­viem­bre.

EL SOL DEL CEN­TRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.