Sa­len de­fec­tos

El área de es­ta­cio­na­mien­tos de la ca­lle Sex­ta re­gis­tra al­gu­nos des­pren­di­mien­tos de car­pe­ta, tam­bién en ave­ni­da Juá­rez

Tribuna de San Luis - - Portada - BREN­DA ROMÁN

La Di­rec­ción de Obras Pú­bli­cas con­si­de­ra que se tra­ta de una mez­cla de ma­la ca­li­dad en los ma­te­ria­les de cons­truc­ción. La ga­ran­tía de los tra­ba­jos ya ter­mi­nó.

Se ob­ser­van al­gu­nos ba­ches so­bre la car­pe­ta as­fál­ti­ca del pri­mer cua­dro de la ciu­dad, al­gu­nos so­bre la ca­lle Sex­ta a la al­tu­ra de la Kino, así co­mo so­bre la Juá­rez frente al si­tio de pe­se­ras, da­ños que son pre­ma­tu­ros pues ha­ce ape­nas tres años se ter­mi­nó la obra.

Los des­pren­di­mien­tos de car­pe­ta pue­den ser re­sul­ta­do de una ma­la mez­cla de los ma­te­ria­les de cons­truc­ción, es­ti­mó Joel Rei­na Lizárraga, director de Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos Mu­ni­ci­pa­les del Ayun­ta­mien­to.

Des­es­ti­mó que el trá­fi­co cau­se es­to, pues to­das las via­li­da­des del pri­mer cua­dro de la ciu­dad tie­nen un al­to afo­ro vehi­cu­lar y los ba­ches se en­cuen­tran só­lo en unos sec­to­res.

NO CU­BRE GA­RAN­TÍA

Por ello, con­si­de­ró pru­den­te ha­cer un es­tu­dio de la car­pe­ta as­fál­ti­ca, a fin de co­no­cer con cer­te­za qué ocu­rre con ella y có­mo de­be ser re­pa­ra­da.

El fun­cio­na­rio sos­tu­vo que la ga­ran­tía de la em­pre­sa res­pon­sa­ble de obra, “Cons­truc­to­ra Osal”, ya no abar­ca las re­pa­ra­cio­nes, pues so­la­men­te hay co­ber­tu­ra por un año.

“En las car­pe­tas con mu­cha cir­cu­la­ción co­lo­ca­mos car­pe­tas de 8 y 6 cen­tí­me­tros de gro­sor, re­gu­lar­men­te se ti­ra de 5 cen­tí­me­tros, yo creo que la cin­ta es su­fi­cien­te­men­te grue­sa para so­por­ta el trá­fi­co”.

Rei­na Lizárraga ex­pli­có que exis­ten al­gu­nas po­si­bles so­lu­cio­nes para el pro­ble­ma de ba­ches del pri­mer cua­dro, una se­ría ha­cer un cor­te per­fi­la­do para re­ti­rar el da­ño y co­lo­car nue­vo ma­te­rial.

Otro fac­ti­ble es fre­sa­do de car­pe­ta, “ra­su­rar” dos o tres cen­tí­me­tros de as­fal­to para re­cu­brir­lo con una pe­lí­cu­la nue­va, una ter­ce­ra po­si­bi­li­dad, la más sim­ple, es ba­chear las áreas da­ña­das.

“Creo que lo más pru­den­te es ex­traer mues­tras de la car­pe­ta y ver la con­di­ción en que se en­cuen­tra para ha­cer re­pa­ra­cio­nes es­pe­cí­fi­cas”.

El ti­tu­lar de Obras Pú­bli­cas aña­dió que los des­pren­di­mien­tos de car­pe­ta no son un pe­li­gro para los con­duc­to­res del sec­tor, pe­ro sí de­ben ser aten­di­dos para evi­tar que crez­ca el pro­ble­ma por el al­to afo­ro vehi­cu­lar en esas ca­lles se re­gis­tra.

Alonso Moreno

Los da­ños no los cu­bre la ga­ran­tía./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.