MA­DRE USA A HI­JA CO­MO “MU­LA”

Una ni­ña de 12 años por­ta­ba po­co más de 2 li­bras de co­caí­na con­te­ni­das en una es­pe­cie de “la­dri­llo”

Tribuna de San Luis - - Portada -

SAN LUIS, ARI­ZO­NA.- Una mu­jer que in­ten­ta­ba pa­sar a bor­do de su au­to con tres de sus hi­jos ha­cia Es­ta­dos Uni­dos por la garita lo­cal tra­tó de ocul­tar un pa­que­te de dro­ga ad­he­ri­do al tor­so de una de las me­no­res.

El ca­so del pri­mer re­gis­tro en el año de un pa­dre usan­do co­mo “mu­la” a sus hi­jos fue el pa­sa­do vier­nes, dio a co­no­cer un vo­ce­ro del De­par­ta­men­to de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za.

El tér­mino “mu­la” se uti­li­za cuan­do un in­di­vi­duo por­ta de con­tra­ban­do nar­có­ti­cos.

De acuer­do con la vo­ce­ra del Puer­to de En­tra­da, An­ni­ca Za­ca­rías, una ni­ña de 12 años por­ta­ba po­co más de 2 li­bras de co­caí­na con­te­ni­das en un es­pe­cie de “la­dri­llo” com­pri­mi­do y cu­bier­to con cin­ta ca­fé, muy ca­rac­te­rís­ti­ca para cu­brir los pa­que­tes de dro­ga.

La mu­jer de 35 años ma­ne­ja­ba una va­go­ne­ta Nis­san cuan­do un pe­rro adies­tra­do no­tó las dro­gas y aler­tó a los ofi­cia­les de la garita.

De esa ma­ne­ra en una re­vi­sión a las me­no­res se dio con el pa­que­te de un va­lor es­ti­ma­do en 24 mil dó­la­res.

La mu­jer en­fren­ta­ría car­gos por po­ner en pe­li­gro la vi­da de sus hi­jos, así co­mo los de trá­fi­co de dro­gas, los cua­les se­rán

in­ves­ti­ga­dos por las áreas es­pe­cia­li­za­das de In­mi­gra­ción y Adua­nas ICE.

SE HA VUEL­TO CO­MÚN

Los ca­sos de ado­les­cen­tes que trans­por­tan ener­van­te escondido en ro­pa hol­ga­da y en pa­que­tes pe­ga­dos a las ex­tre­mi­da­des in­fe­rio­res o el tor­so se han vuel­to co­mu­nes en los úl­ti­mos tres años.

Un ca­so pe­cu­liar se dio el pa­sa­do 3 de enero, cuan­do en un mis­mo día fue­ron de­te­ni­dos tres ado­les­cen­tes, con di­fe­ren­cia de ho­ras, quie­nes tra­ta­ron de cru­zar por la garita con di­ver­sas can­ti­da­des de me­tan­fe­ta­mi­na.

En su­ma, la dro­ga te­nía un va­lor apro­xi­ma­do de más de 18 mil dó­la­res.

/ Cor­te­sía

El pa­que­te con co­caí­na iba pe­ga­do al cuer­po de la ni­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.