Caen a la mi­tad apo­yos para la Cruz Ro­ja lo­cal

Tribuna de San Luis - - Local - GLORIA NE­GRE­TE

A ca­si dos me­ses que ini­ció la Co­lec­ta Na­cio­nal de la Cruz Ro­ja Me­xi­ca­na y a trece días de fi­na­li­zar, ha ba­jo la can­ti­dad de apor­ta­cio­nes de la gen­te, ya que al prin­ci­pio se re­co­lec­ta­ban unos 15 mil pe­sos dia­rios y ac­tual­men­te en­tre 8 y 6 mil.

Kar­la Enid So­to Len­do, te­so­re­ra y pre­si­den­ta in­te­ri­na del con­se­jo di­rec­ti­vo de la be­ne­mé­ri­ta ins­ti­tu­ción, in­for­mó que ese di­ne­ro es con­ta­bi­li­za­do de las al­can­cías que por­tan un gru­po de es­tu­dian­tes ins­ta­la­dos en los prin­ci­pa­les cru­ce­ros via­les.

Con­si­de­ró de im­por­tan­cia que la ciu­da­da­nía con­ti­núe apo­yan­do a la Cruz Ro­ja Me­xi­ca­na de San Luis, to­man­do en cuen­ta que se ne­ce­si­tan al­re­de­dor de 140 mil pe­sos para cu­brir los gas­tos que se sus­ci­tan to­dos los días.

En­tre los gas­tos men­sua­les que se tie­nen, Kar­la So­to men­cio­nó el de 48 mil pe­sos en pa­go de nó­mi­na de los so­co­rris­tas; en­tre 60 y 68 mil en com­bus­ti­ble de las am­bu­lan­cias; 15 mil en re­pa­ra­ción y man­te­ni­mien­to de las mis­mas uni­da­des de trans­por­te y 12 mil en la ad­qui­si­ción de ma­te­rial de cu­ra­ción.

So­to Len­do in­di­có que en la co­lec­ta del año pa­sa­do se re­ca­ba­ron 552 mil 324 pe­sos, los cua­les se que­da­ron en es­ta ciu­dad para cu­brir los gas­tos de la Cruz Ro­ja lo­cal, por lo que in­vi­tó a los san­lui­si­nos a se­guir coope­ran­do.

La Co­lec­ta Na­cio­nal ter­mi­na el pró­xi­mo 30 de abril y pos­te­rior a ese día los di­rec­ti­vos da­rán a co­no­cer la cifra to­tal de lo reuni­do en es­ta fron­te­ra.

Cor­te­sía

La Co­lec­ta de la Cruz Ro­ja ter­mi­na­rá el 30 de abril. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.