Se vi­gi­la la ven­ta de agua a gra­nel

Tribuna de San Luis - - Local - BREN­DA ROMÁN

Al au­men­tar la tem­pe­ra­tu­ra, tam­bién in­cre­men­ta la de­man­da de agua po­ta­ble y hie­lo, para evi­tar que se con­vier­tan en trans­mi­so­res de en­fer­me­da­des se ofre­ce­rá un cur­so de ca­pa­ci­ta­ción, así co­mo se rea­li­za­rá mues­treo y ve­ri­fi­ca­ción a los 82 pun­tos de ven­ta de San Luis.

Lo an­te­rior lo dio a co­no­cer el je­fe de la Uni­dad de Con­trol Sa­ni­ta­rio, José Luis To­var To­var, quien ex­pli­có que la ca­pa­ci­ta­ción es­tá ba­sa­da en la Nor­ma Ofi­cial Me­xi­ca­na 201 que es­ta­ble­ce las re­glas ba­jo las que pue­den ope­rar los es­ta­ble­ci­mien­tos de­di­ca­dos a es­ta la­bor.

Pre­ci­só que es de­ber de los ven­de­do­res de agua la­var el ga­rra­fón an­tes de ser­vir el agua, a fin de eli­mi­nar im­pu­re­zas.

Asi­mis­mo, di­jo que cuan­do los es­ta­ble­ci­mien­tos no cum­plen las re­glas para la ven­ta de agua o hie­lo, son sus­pen­di­dos de sus ope­ra­cio­nes has­ta que sub­sa­nen las ano­ma­lías.

“Sí he­mos sus­pen­di­do a al­gu­nos ne­go­cios de es­te ti­po cuan­do co­men­te fal­tas, las más co­mu­nes son te­ner el lo­cal su­cio y no con­tar con bo­tes de ba­su­ra; ade­más de ven­der agua y hie­lo ap­to para con­su­mo hu­mano, el lo­cal tam­bién de­be es­tar en bue­nas con­di­cio­nes”.

Las ac­ti­vi­da­des de ve­ri­fi­ca­ción y mues­treo del agua se rea­li­zan du­ran­te to­do el año y en ve­rano se en­fo­can los es­fuer­zos en es­te sec­tor para que ope­ren ape­ga­dos a las re­glas.

/ Alonso Moreno

Se ca­pa­ci­ta­rá a los ven­de­do­res de agua y hie­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.