Lla­man a re­no­var vi­sa lá­ser

Los prin­ci­pa­les mo­ti­vos de los so­li­ci­tan­tes al tra­mi­tar la vi­sa son para ir de com­pras, co­no­cer la na­ción y es­tu­diar en EU

Tribuna de San Luis - - Local - YOAN­NA ROMO

Ex­hor­ta Elia Te­llo a tra­mi­tar o re­no­var la vi­sa es­ta­dou­ni­den­se con an­ti­ci­pa­ción a la tem­po­ra­da va­ca­cio­nal de ve­rano.

La cón­sul ge­ne­ral de Es­ta­dos Uni­dos en Her­mo­si­llo de­cla­ró que ese pe­río­do es de al­ta de­man­da de­bi­do a que al­gu­nas per­so­nas op­tan por vi­si­tar ese país du­ran­te los días de asue­to.

Men­cio­nó que los prin­ci­pa­les mo­ti­vos que pre­sen­tan los so­li­ci­tan­tes al mo­men­to de tra­mi­tar la vi­sa son para ir de com­pras, co­no­cer la na­ción y es­tu­diar.

Para efi­cien­tar el pro­ce­so y re­sol­ver du­das, di­jo que en el si­tio web del Con­su­la­do mx.usem­bassy.gov se en­cuen­tran los re­qui­si­tos ne­ce­sa­rios e in­for­ma­ción so­bre otros ser­vi­cios.

RE­VI­SIÓN DE CE­LU­LAR

Al ser cues­tio­na­da so­bre los ca­sos en los que se re­vi­sa el ce­lu­lar a las per­so­nas que cru­zan ha­cia Es­ta­dos Uni­dos, la cón­sul in­di­có que es­te te­ma le co­rres­pon­de a Ofi­ci­na de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za de los Es­ta­dos Uni­dos.

Acla­ró que si las per­so­nas cuen­tan con su do­cu­men­ta­ción en or­den no hay al­gún pro­ble­ma, pe­ro en oca­sio­nes se rea­li­za es­ta ac­ti­vi­dad para ve­ri­fi­car que via­jen a Nor­tea­mé­ri­ca co­mo ar­gu­men­ta­ron, ya sea para co­no­cer, de com­pras o co­mo tu­ris­tas. “Na­da más es­ta­mos ase­gu­ran­do que las per­so­nas vie­nen por el pro­pó­si­to que quieren ve­nir a los Es­ta­dos Uni­dos, que es para ir de com­pras o es­tu­diar”.

ELIA TE­LLO

CÓN­SUL GE­NE­RAL DE EU Siem­pre es­ta­mos bus­can­do la ma­ne­ra para ha­cer­lo más fá­cil, to­da la in­for­ma­ción se en­cuen­tra en nues­tro si­tio web”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.