San Luis irá a eta­pa Es­ta­tal de ajedrez

Tras su des­ta­ca­da par­ti­ci­pa­ción en la Re­gio­nal, alum­nos de la pri­ma­ria “Est­her Qui­ja­da” si­guen avan­zan­do

Tribuna de San Luis - - Comunidad - LI­ZETH MO­RA­LES

Cua­tro alum­nos de la pri­ma­ria “Est­her Qui­ja­da” re­pre­sen­ta­rán a es­ta ciu­dad en ajedrez a ni­vel Es­ta­tal el pró­xi­mo 23 de abril en Her­mo­si­llo. “Mi pa­pá me en­se­ñó a ju­gar ajedrez un po­qui­to y mi maestro me en­se­ñó más al en­trar al equi­po”, di­jo Dina Ka­ri­na Palacios, de 10 años.

La ni­ña fue una de las cua­tro se­lec­cio­na­das en la eli­mi­na­to­ria de su es­cue­la para for­mar el equi­po que re­pre­sen­ta­ría a su pri­ma­ria, tam­bién la úni­ca ni­ña del equi­po, los de­más in­te­gran­tes son Yu­renn Se­púl­ve­da Ve­láz­quez, Da­vid Gue­rre­ro Ruiz y Ale­jan­dro Juá­rez Mar­tí­nez.

CA­SI LIS­TOS

La cla­se de ajedrez se im­ple­men­tó ape­nas en año pa­sa­do en la ins­ti­tu­ción y es im­par­ti­da por el in­ge­nie­ro Carlos, pa­dre de fa­mi­lia de un ex alumno del plan­tel.

“Ape­nas la se­ma­na pa­sa­da es­tu­vie­ron en Mag­da­le­na en el tor­neo re­gio­nal”, con­tó Ubal­do Du­rán, pro­fe­sor de uno de los ni­ños del con­jun­to.

“Des­pués de ganar el Re­gio­nal me sen­tí

con­ten­ta, te­nía fe en mí, aun­que es­ta­ba ner­vio­sa”, ex­pre­só Ka­ri­na.

“Yo te­nía mu­chos ner­vios por­que no sa­bía có­mo ju­ga­rían los de­más”, com­par­tió Yu­renn, de 10 años.

“Me sen­tía bas­tan­te bien y se­gu­ro, por­que ya ha­bía prac­ti­ca­do las ju­ga­das”, con­tó Ale­jan­dro Juá­rez, de 12 años.

Los jo­ven­ci­tos se sien­ten or­gu­llo­sos del lu­gar al que han lle­ga­do, ya que no es­pe­ra­ban avan­zar tan­to, pe­ro aho­ra es­pe­ran ganar para ir a Pue­bla, al Na­cio­nal.

/ Li­zeth Mo­ra­les

Los cua­tro miem­bros del equi­po se pre­pa­ran ar­dua­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.