Se­gui­rá ejem­plo de pa­dres

De­bi­do a que le gus­tan mu­cho los nú­me­ros, Iván no du­da en se­guir la ca­rre­ra de sus pa­dres y abue­los la Con­ta­du­ría

Tribuna de San Luis - - Comunidad - LI­ZETH MO­RA­LES

Iván Re­né Es­par­za Ren­te­ría, de 11 años, cur­sa el sex­to gra­do y quie­re ser con­ta­dor, ya que es una pro­fe­sión de fa­mi­lia que le gus­ta­ría se­guir.

“Me gus­tan los nú­me­ros, apar­te mis pa­pás y mi abue­lo pa­terno son con­ta­do­res, yo tam­bién quie­ro esa pro­fe­sión para ser co­mo ellos, por­que son muy buenos en su tra­ba­jo y me apo­yan en to­do”, con­tó el es­tu­dian­te de la pri­ma­ria “Est­her Qui­ja­da”.

Para él, el apo­yo de la fa­mi­lia es in­dis­pen­sa­ble para lle­gar a lo­grar sus me­tas.

“Mi fa­mi­lia es la que me apo­ya, tam­bién se

ne­ce­si­ta de los es­tu­dios, te­ner una ca­rre­ra y mu­cha de­di­ca­ción para lo­grar­lo”.

“Cuan­do voy al tra­ba­jo de mi má, siem­pre le pre­gun­to qué ha­ce y có­mo lo ha­ce, me gus­ta su tra­ba­jo y ella me ex­pli­ca có­mo lo ha­ce”, agre­gó el ni­ño, a quien tam­bién le gus­ta prac­ti­car beis­bol.

De no lle­gar a ser con­ta­dor, tam­bién ha pen­sa­do en ser doctor, cons­cien­te que en cual­quie­ra de las dos pro­fe­sio­nes la pre­pa­ra­ción aca­dé­mi­ca jue­ga un pa­pel muy im­por­tan­te.

“A ve­ces pien­so en ser doctor, por­que me gus­ta ayu­dar a la gen­te que ten­ga pro­ble­mas de sa­lud en el co­ra­zón, co­mo el doctor que ayu­dó a mi abue­li­ta; para sal­var­le la vi­da a las per­so­nas”.

“Pe­ro ser doctor me da un po­co de mie­do por­que abren a las per­so­nas y les ven los ór­ga­nos por aden­tro, pe­ro por ayu­dar a al­guien y sal­var una vi­da si me atre­ve­ría a ha­cer­lo”, acla­ró el jo­ven­ci­to, pe­ro pre­fie­re ser con­ta­dor.

“Yo creo que a mis pa­dres sí les gus­ta­ría, cuan­do era más chi­co les de­cía que que­ría ser con­ta­dor”.

Para Iván Es­par­za la de­di­ca­ción, el tra­ba­jo, los es­tu­dios y el es­fuer­zo lo lle­va­rán a lo­grar sus me­tas.

/ Li­zeth Mo­ra­les

Iván es­tu­dia­rá mu­cho para con­ti­nuar con la pro­fe­sión fa­mi­liar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.