Diferendo por el NAIM
Andrés Manuel López Obrador pidió al empresario Carlos Slim no atender las peticiones del presidente Peña, mientras el magnate enumeró las virtudes del aeropuerto.
SAN LUIS RÍO COLORADO, Son.-Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES), pidió a Carlos Slim que se serene y no atienda las peticiones del presidente Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas, para desprestigiar su movimiento a través de la discusión del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Al finalizar un mitin en San Luis Río Colorado, Sonora, dijo "seguramente le pidió el favor Salinas o Peña, para que nos cuestionara, pero yo le diría a Carlos Slim que es una buena persona, que se serenara y que se tranquilizara, que yo no estoy en contra de los empresarios".
Y prometió a Slim, no poner en riesgo sus inversiones ni las de los otros inversionistas.
En su página de Facebook, lanzó una historieta en la que argumenta por qué no
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR CANDIDATO PRESIDENCIAL DE "JUNTOS HAREMOS JUSTORIA" Seguramente le pidió el favor Salinas o Peña, para que nos cuestionara, pero yo le diría a Carlos Slim que se serenara y se tranquilizara"
se debe continuar con la construcción del aeropuerto, al igual que los beneficios de trasladarlo a la base aérea de Santa Lucía.
Para la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), la discusión sobre la viabilidad o cancelación del proyecto está contaminada por el proceso electoral, aunque su construcción si está llena de abusos y corrupción.
López Obrador realizó un mitin en San Luis Río Colorado, Sonora/OMAR