Es­ta­dos Uni­dos e Is­rael nie­gan nue­vo ata­que

Tribuna de San Luis - - Mundo -

DA­MAS­CO, Si­ria. El sis­te­ma de de­fen­sa an­ti­aé­rea del Ejér­ci­to si­rio in­ter­cep­tó mi­si­les en la pro­vin­cia de Homs, en el cen­tro del país, ase­gu­ró la agen­cia de no­ti­cias es­ta­tal si­ria sin apor­tar más pre­ci­sio­nes.

El Ob­ser­va­to­rio Si­rio para los De­re­chos Hu­ma­nos (OSDH) in­for­mó de gran­des ex­plo­sio­nes cer­ca de la ba­se aé­rea de Al Shay­rat en la pro­vin­cia de Homs, y en la re­gión de Qa­la­mun, cer­ca de Da­mas­co, que alberga otras dos ba­ses aé­reas.

El director del OSDH, Ra­mi Ab­del Rah­man, ase­gu­ró que los mi­si­les no gol­pea­ron nin­gu­na de esas ba­ses.

La te­le­vi­sión es­ta­tal si­ria ca­li­fi­có de "agre­sión" la en­tra­da de mi­si­les en el es­pa­cio aé­reo de Homs, sin pre­ci­sar quién era, se­gún ella, res­pon­sa­ble de esos ata­ques.

"No es­toy al co­rrien­te de nin­gún in­ci­den­te de ese ti­po", di­jo un por­ta­voz del ejér­ci­to is­rae­lí tras ru­mo­res se­gún los cua­les po­dría tra­tar­se de un ata­que is­rae­lí. En Was­hing­ton, el Pen­tá­gono ase­gu­ró que EU y la coa­li­ción an­ti­yiha­dis­ta no te­nían na­da que ver con lo ocu­rri­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.